SERÁN VACUNADOS EN LAS ROZAS

Sanidad da el visto bueno a la vacunación de la selección española

Finalmente el combinado nacional será vacunado contra el coronavirus antes de su debut en la Eurocopa. Así lo ha decidido hoy el Ministerio de Sanidad tras confirmarse en las últimas horas dos positivos en la concentración de la selección: Sergio Busquets y Diego Llorente.

Óscar Conde

Madrid | 09.06.2021 15:55

Thiago, Marcos Llorente y Fabián en un entrenamiento de la selección española
Thiago, Marcos Llorente y Fabián en un entrenamiento de la selección española | EFE

A tan sólo cinco días para el debut de España en la Eurocopa, el Gobierno ha decidido que finalmente si sean vacunados los internacionales. Ayer, la Comisión de Salud Pública no quiso posicionarse sobre un asunto que ha generado mucha controversia, así que finalmente ha tenido que ser el Ministerio de Sanidad el que tome la decisión.

Tras los positivos de Busquets y Diego Llorente, la selección española vive horas de incertidumbre y preocupación ante la posibilidad de que se vayan multiplicando los contagios según avancen los días. Una situación que complicaría la participación de España en la Eurocopa y que ha llevado a Luis Enrique a organizar una burbuja paralela de entrenamientos con 17 jugadores.

Para esta vacunación, finalmente se ha descartado la opción de Janssen, que es monodosis, ya que por el grupo de edad al que pertenecen los internacionales españoles no es la recomendada. La selección española será inoculada con Pfizer, por lo que en tres semanas deberán recibir la segunda dosis en plena Eurocopa. La inmunización total de los futbolistas no se alcanzaría hasta bien avanzado el torneo.

Los deportistas olímpicos ya fueron vacunados

Sanidad prevé que la vacunación de la selección española de fútbol sea llevada a cabo por el ejército, tal y como ya ha ocurrido en el que caso de los deportistas olímpicos, que fueron inmunizados durante las últimas semanas para llegar en las mejores condiciones a los Juegos de Tokio.