SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

La Comisión de Salud Pública no se pronuncia sobre la vacunación de la selección

La propuesta de vacunar a los miembros de la selección española levanta muchas críticas entre la población española

ondacero.es

Madrid | 08.06.2021 22:30 (Publicado 08.06.2021 20:28)

Luis Enrique charla con los jugadores en un entrenamiento de la selección española.
Luis Enrique charla con los jugadores en un entrenamiento de la selección española. | Efe

La Comisión de Salud Pública no ha querido pronunciarse pronunciarse sobre la vacunación de los jugadores de la selección española de fútbol, tras la petición efectuada por el Ministerio de Cultura y Deporte a Sanidad para que los jugadores reciban la vacuna al igual que los deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Tokio.

De este modo, será el Consejo Interterritorial de Salud quien decida este miércoles si se lleva a cabo la vacunación a los jugadores de la Selección española de fútbol. Así consta en el orden del día del Consejo Interterritorial, que además debatirá sobre el último documento de Sanidad que elimina las restricciones a la hostelería y permite la apertura de ocio nocturno en un nivel medio de riesgo.

La propuesta planteada después de que Sergio Busquets, capitán de la selección española, tuviera que abandonar la concentración de Las Rozas al dar positivo en coronavirus, ha levantado numerosas críticas entre la población española que no tienen claro porque no respetan su turno de vacunación por edad.

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Deportes y Cultura, confirmó en El Transistor que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, le pidió la vacunación para los futbolistas igual que se estaba haciendo con los deportistas olímpicos. El propio ministro Uribes dijo que "no se estaba vacunando a futbolistas, estamos vacunando a la selección española" y lo ve como un hecho "excepcional".