CORONAVIRUS

Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que Diego Llorente ha dado positivo en COVID-19. La concentración de la selección, sin embargo, se mantendrá.

ondacero.es

Madrid | 09.06.2021 00:35

Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española
Diego Llorente, segundo positivo por coronavirus en la selección española | EFE

El defensa del Leeds United y jugador de la selección española, Diego Llorente, ha dado positivo en COVID-19. Llorente es el segundo jugador en dar positivo en coronavirus después de que se conociera que Sergio Busquets se contagió del virus. Llorente tendrá que abandonar en las mismas condiciones que Sergio Busquets la concentración con la selección en un coche medicalizado.

La polémica en torno a la vacunación de los jugadores de la selección ha ido creciendo con el paso de las horas después de despertar críticas en la opinión pública y en algunos partidos políticos, como Unidas Podemos, el socio de coalición del Gobierno. Además, la Comisión de Salud Pública, donde están representadas las comunidades autónomas, no se ha pronunciado sobre la vacunación de la selección.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmaba ayer en El Transistor que veía de sentido común vacunar a los jugadores y que así se haría este miércoles. De momento, los jugadores se ven obligados a entrenar de manera individual pese a que se enfrentan contra Suecia en el primer partido de la Eurocopa el próximo lunes 14 de junio en La Cartuja, en Sevilla. En el equipo sueco también se han conocido dos positivos: el extremo Dejan Kulusevski y el centrocampista Mattias Svanberg.