Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ANTES DE FIRMAR A GARETH BALE

Der Spiegel afirma que el Real Madrid iba a pagar los 250 millones de la cláusula de Messi en 2013

El Real Madrid habría hecho más que mostrar interés por Lionel Messi en el pasado. Según Der Spiegel, el club blanco habría estado dispuesto a pagar la cláusula de 250 millones del argentino en una operación que, de haberse cerrado, se habría firmado en un jet privado.

redacción | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 10:19 horas

Leo Messi muestra su camiseta a la afición del Real Madrid

Leo Messi muestra su camiseta a la afición del Real Madrid / Efe

Lionel Messi siempre ha estado en la agenda de los más grandes clubes de Europa aún estando ya en uno de ellos. El jugador del Barcelona ha sido vinculado al PSG, Chelsea, Manchester United, Manchester City... y también al Real Madrid. Precisamente este último, según informa Der Spiegel, habría estado dispuesto a pagar la cláusula de 250 millones del argentino en 2013.

Así lo informan los alemanes, que afirman que el abogado del jugador le comentó al padre del mismo una oferta por Messi de 250 millones de euros por parte del club blanco. Además, ponen sobre la mesa que el argentino habría cobrado un total de 23 millones de euros anuales, aunque lo más curioso es cómo y dónde querían cerrar el contrato.

Según Der Spiegel, la intención del Real Madrid era reunir a Messi, a su abogado, a Florentino Pérez y a Miguel Pardeza en un jet privado para proceder a la firma del argentino, una que nunca se llegó ni se ha llegado a producir.

Ese verano, el Real Madrid fichó a Gareth Bale, procedente del Tottenham, por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.