Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS DOS CLUBES ANUNCIAN EL ACUERDO

Dani Ceballos, nuevo jugador del Arsenal: llega cedido por una temporada

Real Madrid y Arsenal han hecho oficial la llegada de Dani Ceballos al equipo londinense. El centrocampista llega en calidad de cedido hasta junio de 2020.

ondacero.es
  Madrid | 25/07/2019
Ceballos jugará en el Arsenal la próxima temporada

Ceballos jugará en el Arsenal la próxima temporada / Twitter: Arsenal

 

 

El Real Madrid anunció el acuerdo para ceder al centrocampista español Dani Ceballos al Arsenal inglés durante la próxima temporada 2019-2020.

"El Real Madrid CF y el Arsenal FC han acordado la cesión del jugador Dani Ceballos para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020", indicó el conjunto madridista en un comunicado.

De este modo, se confirman las informaciones de los últimos días sobre el destino del andaluz, que buscará los minutos que parecía que no iba a disponer a las órdenes de Zinédine Zidane, un técnico que no ha confiado en exceso en sus cualidades.

Ceballos llegó en el verano de 2017 al club blanco procedente del Betis, en cuya cantera se había criado futbolísticamente, y tras haber realizado una gran actuación en el Europeo Sub-21 donde fue elegido 'MVP' del torneo.

Sin embargo, el futbolista, que fichó por seis temporadas por el Real Madrid, no se pudo hacer un hueco en los planes y no jugó demasiado en su primera temporada, mientras que su panorama mejoró con la marcha de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui primero y la de Santiago Solari después.

Ceballos se convirtió incluso en pieza clave de la selección española, pero el retorno del francés tras la destitución de Solari le volvió a condenar al banquillo. Su nueva gran actuación con la Sub-21 en el pasado Europeo no pareció convencer a Zidane que no le tenía entre sus planes.

El andaluz, que llevará el '8' en su nuevo equipo, tendrá ahora su primera experiencia fuera de España, con un entrenador que le conoce muy bien como Unai Emery y en un Arsenal que quiere volver a ser protagonista en la Premier.

"Estamos emocionados de ver que Dani se ha unido a nosotros. Es un jugador talentoso con una gran habilidad técnica, creatividad y precisión", señaló en la web del club el técnico 'gunner', que ya había reconocido su gusto por el centrocampista, al que ve de '8' y de '10'.