Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PORTUGAL LE DISPENSA DE JUGAR EL ÚLTIMO PARTIDO

Cristiano Ronaldo deja la Confederaciones para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no disputará el tercer y cuarto puesto de la Confederaciones ante Alemania o México con permiso de la Federación portuguesa. "Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez", escribió el jugador en Facebook. Cristiano sigue sin romper su silencio sobre su situación en el Real Madrid tras caer eliminado ante Chile en semifinales del torneo.

Redacción | Madrid
| 29/06/2017
Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones

Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones / Getty Images

La Federación y el seleccionador de Portugal dispensan a Cristiano Ronaldo de jugar el tercer y cuarto puesto para que pueda viajar a conocer a sus hijos recién nacidos.

El madridista tuvo conocimiento de la paternidad de Cristiano Ronaldo antes de empezar la Copa Confederaciones.

Mensaje de Cristiano en Facebook

"He estado al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido. Lamentablemente, no hemos logrado alcanzar el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses. El Presidente de la Federación Portuguesa de fútbol y el seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me ha emocionado y que no olvidaré. Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez".

Comunicado de la Federación Portuguesa

"El presidente de la FPF y el seleccionador nacional fueron informados antes de la Copa Confederaciones por el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, que éste había sido padre. El jugador, a pesar del nacimiento de sus hijos, se preocupó de quedarse al servicio de la selección nacional, en un gesto que debemos subrayar y enaltecer. El Presidente de la FPF y el seleccionador nacional entienden que, en la imposibilidad de llegar al objetivo de ganar la Confederaciones, deben liberar al atleta para que éste pueda conocer a sus hijos".

La actuación imperial de Claudio Bravo en la tanda de penaltis, en la que paró los tres disparos que le tiraron, dejó a Cristiano Ronaldo (se quedó sin ejecutar su lanzamiento) sin disputar la final de la Confederaciones.

De esta manera, la selección dirigida por Fernando Santos disputará, sin Cristiano Ronaldo, el encuentro por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor del duelo que jugarán Alemania y México.