TRAS EL ATENTADO AL AUTOBÚS DEL DORTMUND

El comentario homófobo de Tuchel que le costó el puesto como entrenador del Dortmund

Un libro saca a la luz una frase de contenido homófobo que Thomas Tuchel pronunció cuando se produjo el atentado contra el autobús del que entonces era su equipo, el Borussia Dortmund.

Redacción

Madrid | 28.02.2019 08:35

Thomas Tuchel, durante un partido
Thomas Tuchel, durante un partido | EFE

Thomas Tuchel, actual entrenador del PSG, vivió uno de los peores momentos de su vida cuando atacaron el autobús de su anterior equipo, el Borussia Dortmund.

Ocurrió el 11 abril de 2017, cuando los miembros del equipo alemán fueron atacados por un hombre que les arrojó dos bombas caseras, motivo por el que se aplazó el partido de Champions que iban a disputar contra el Mónaco.

Dos años más tarde, el periodista alemán Pit Gottschalk desvela en su libro 'Kabinengeflüster' ('Susurros de cabina') una frase que dijo Tuchel tras ese ataque, unas palabras que le costaron el puesto.

"¿Con estos maricas voy a ganar al Bayern?", le dijo al director deportivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en una reunión donde también estaban los jugadores Marco Reus y Gonzalo Castro. Cabe recordar que Marc Bartra acabó hospitalizado por ese ataque.