Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"UNA DECISIÓN VALIENTE"

Un club israelí pasa a llamarse Beitar Trump Jerusalén en homenaje al presidente estadounidense

La decisión de Donald Trump de llevar la embajada estadounidense a Jerusalén ha hecho que un club de fútbol haga su particular homenaje al presidente estadounidense.

Redacción | Madrid
| 14/05/2018
El nombre de Trump, en un equipo de fútbol de Israel

El nombre de Trump, en un equipo de fútbol de Israel / Beitar Jerusalén

Beitar Trump Jerusalén. Ese el el nombre que, a partir de ahora, tendrá el seis veces campeón de la Premier League de Israel, un homenaje al presidente Donald Trump por llevar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

El pasado diciembre, Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, provocando las críticas de los palestinos. En su comunicado, el club Beitar elogia la decisión del presidente, calificándola de "valiente".

"Durante 70 años, Jerusalén ha esperado el reconocimiento internacional, hasta que el presidente Trump, en una decisión valiente, la reconoció como capital eterna de Israel. El mandatario ha demostrado valor y verdadero amor por el pueblo israelí y su capital, y en estos días otros países están siguiendo su liderazgo para darle a la ciudad su estatus legítimo", afirma el comunicado.