Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Chelsea no tendrá opción a compra

El Real Madrid hace oficial la cesión de Kovacic al Chelsea

El jugador croata del Real Madrid, Mateo Kovacic,es nuevo jugador del Chelsea en calidad de cedido. Una cesión en la que el conjunto inglés se hará cargo de la ficha del croata y pagará una cantidad al Real Madrid por el préstamo.

EDU PIDAL | Madrid | Actualizado el 08/08/2018 a las 21:20 horas

Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid

Mateo Kovacic, jugador del Real Madrid / Getty Images

Mateo Kovacic pasa ser nuevo jugador del conjunto 'blue'. La próxima temporada jugará cedido en el Chelsea. Aunque el conjunto inglés no tendrá opción a hacerse con los servicios del jugador. Pagarán al Real Madrid una cantidad de dinero por el préstamo y se harán cargo de la ficha del mediocentro.

Esta es la solución que se ha encontrado a una situación que no tenía vuelta a atrás. El jugador seguí empeñado en salir para disfrutar de minutos y el club y Lopetegui estaban deseando que se quedase. Sin embargo, desde las oficinas del Santiago Bernabéu han tenido que ceder y dejar salir al jugador. Por ello, el conjunto madridista no ha querido incluir ninguna cláusula por la que Kovacic se desvinculase del club.

La otra operación que se ha fraguado entre los dos clubes ha sido la de Courtois. El portero belga firmará su contrato con el Real Madrid a lo largo de la tarde y será presentado este jueves, a las 13:30, en el Santiago Bernabéu. La operación del joven guardameta se ha tasado en 35-40 millones y firmará por cinco temporadas.