REAL MADRID

Carlo Ancelotti: "No hubo mala fe, nunca he faltado ni faltaré el respeto a los árbitros"

El entrenador del Real Madrid se ha referido a sus palabras después del penalti pitado a Asensio en el partido del Girona

Europa Press

Madrid | 01.11.2022 18:34

Carlo Ancelotti: "No hubo mala fe, nunca he faltado ni faltaré el respeto a los árbitros"
Carlos Ancelotti, entrenador del Real Madrid | EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que no tuvo "mala fe" al decir el pasado domingo que el penalti que les señalaron ante el Girona fue inventado y que simplemente quería señalar que no había sido porque "nunca" ha faltado ni faltará "el respeto a los árbitros", aunque tampoco se mostró excesivamente preocupado por una posible sanción.

"Este tema tengo que aclararlo, aunque lo único claro es que me han denunciado por lo que he dicho. Pero en Italia, decir que ha sido un penalti inventado significa que han pitado uno que no era, no entra la mala fe, ni la acusación al árbitro porque nunca le he faltado el respeto ni nunca se lo faltaré", advirtió Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano fue irónico sobre su posible sanción de cuatro partidos. "No pasa nada, he estado 1.200 en el banquillo, no me cambia mucho. Sigo durmiendo por las noches, he dicho una cosa que todo el mundo del fútbol piensa. Si me sancionan, paciencia", subrayó.

"Para mí, el problema sigue vivo. Para mí, no era penalti y mi opinión personal es por lo que nos han explicado al principio de temporada. Pueden decir que han cambiado la regla y que esto es siempre penalti, o es suficiente decir que ha sido un error, nadie es infalible", añadió.

El de Reggiolo "no" está de acuerdo con el pensamiento de que su equipo no se puede quejar de los arbitrajes. "Esto puede pasarle al Real Madrid o a otros clubes, lo importante es la claridad, no es un tema del Real Madrid, del Girona o del Barcelona, es un tema del fútbol que todavía no está claro. Si es penalti, debemos volver al principio de temporada y explicar la regla, que no soy tonto y la entiendo muy bien. La que nos explicaron dice que no es penalti", reiteró.

Ancelotti aclaró que el VAR ha sido "un buen invento", pero que "a veces tiene más protagonismo que el árbitro, que es el que debe ser siempre el protagonista". "Entró en el fútbol para aclarar errores claros y esto entiendo que es una línea muy delgada, pero el domingo no me pareció que no pitarlo fuese un error claro y evidente", sentenció.

Por otro lado, de cara al duelo ante el Celtic en la Liga de Campeones de este miércoles, cree que no podrá contar con Aurelien Tchouameni, mientras que Karim Benzema es duda. "Si tiene buenas sensaciones estará en la convocatoria y luego elegir si empieza o juega una parte", advirtió.