Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Sánchez Pizjuán

Miles de aficionados y personalidades del fútbol despiden a Reyes en Sevilla

La capilla ardiente del futbolista José Antonio Reyes ha reunido este domingo a miles de aficionados y a numerosas personalidades del mundo del fútbol en el estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla, el club donde se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas.

EFE
 |  Madrid | 01/06/2019
Cardiente de Reyes instalada en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla

Cardiente de Reyes instalada en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla / EFE

Los restos mortales de Reyes, fallecido este sábado en unaccidente de tráfico, llegó sobre las 17.30 horas, con una hora y media de retraso sobre el horario previsto, ya que unos trámites judiciales en el Instituto de Medicina Legal demoraron el traslado del féretro.

El público que aguardaba en el recinto -pese a los casi cuarenta grados de temperatura- recibió con ovaciones a los representantes de los diversos clubes que acudieron a homenajear a Reyes, especialmente a la delegación del Real Betis que ha encabezado su presidente, Ángel Haro.

"Hoy no hay colores, sólo dolor", ha declarado Haro en presencia, entre otros, del exfutbolista Rafael Gordillo y del capitán de su equipo, Joaquín Sánchez, quien coincidió con Reyes en la selección nacional y que se ha mostrado muy afectado por el fallecimiento de su compañero.

También ha estado presente la plantilla del Extremadura, equipo de Segunda división en el que militaba Reyes, al igual que representaciones de los clubes en los que jugó, como el Benfica portugués o el Real Madrid, a cuyo frente ha estado su presidente, Florentino Pérez.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado la concesión de la Medalla de Oro y Brillantes a José Antonio Reyes, que le será impuesta a título póstumo el próximo 21 de junio.

Además de seguidores del Sevilla, en las largas colas que se han formado para desfilar ante el ataúd donde reposaban los restos mortales del futbolista han aguardado aficionados de otros equipos como el Extremadura o el Córdoba, así como a numerosas personas ataviadas con prendas del Real Betis.

También han estado en el antepalco del Sánchez Pizjuán los madridistas Sergio Ramos y Dani Ceballos, el atlético Víctor Machín 'Vitolo' y el exsevillista Vicente Iborra, entre otros muchos futbolistas.

Unos emocionados Joaquín Caparrós y el expresidente del Sevilla José María del Nido han visitado la capilla ardiente, al igual que el exentrenador de baloncesto Javier Imbroda, ahora consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los restos mortales de José Antonio Reyes, fallecido a los 35 años, serán velados durante esta madrugada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera, su localidad natal, donde este lunes se oficiará una misa en la iglesia de Santa María y, posteriormente, se procederá al entierro.