COPA DEL REY

Cádiz y Almería se quedan sin Copa al caer ante Real Unión y Arenteiro

El Cádiz y el Almería se convirtieron en los primeros equipos de LaLiga Santander en caer eliminados en la Copa del Rey, después de un 3-2 ante el Real Unión y un 2-0 contra el CD Arenteiro en la primera eliminatoria, la cual superaron este domingo Sevilla, Real Sociedad, Athletic Club, RC Celta, Rayo Vallecano, Girona y Getafe.

Cádiz y Almería se quedan sin Copa al caer ante Real Unión y Arenteiro
Cádiz y Almería se quedan sin Copa al caer ante Real Unión y Arenteiro | EFE

El cuadro gaditano, capaz de ganar al Atlético de Madrid hace dos semanas, sufrió la campanada unionista. Los de Irún ensañaron su idilio con el torneo del k.o, eliminaron al Real Madrid en la 2008-09, con un golazo de Nacho Sánchez en el minuto 93.

El latigazo lejano del jugador local desató la locura en el modesto club de la Primera RFEF, a pesar de que el Cádiz había logrado adelantarse dos veces, por medio de Lucas Pérez y de Álvaro Negredo. Dos goles en los últimos 10 minutos despidieron al Cádiz.

Mientras, el Almería se llevó un palo igual pero más merecido si cabe ante un CD Arenteiro que venía de ganar la pasada semana la Copa Federación. Escobar y Rafa Mella hicieron los goles de un equipo gallego que perdonó incluso alguno más, en una muy mala imagen del equipo de Rubi, superado de principio a fin.

No hubo más sorpresas

Hasta ahí llegaron las sorpresas este domingo, ya que el resto de 'Primeras' cumplió con su favoritismo. El Sevilla no vaciló en su visita al Velarde CF cántabro y firmó un 0-2 por medio de Nianzou y ya al final de Rafa Mir. Los de Jorge Sampaoli, que se van al parón por el Mundial en posiciones de descenso en Liga, evitaron males mayores sin sufrir ni una ocasión del rival.

Por otro lado, la Real Sociedad avanzó a la segunda eliminatoria con un 1-4 sobre el CD Cazalegas, un equipo que, como avisó Imanol Alguacil, era para tener en cuenta. El técnico 'txuri urdin' tuvo que tirar de titulares habituales en la segunda parte para romper un 1-1 a 20 minutos del final. Un doblete de Sorloth resolvió el lío.

Además, el Athletic Club hizo los deberes (0-2) en la primera mitad contra el Alzira, gracias a los goles de Alex Berenguer y Nico Williams. Los valencianos no perdieron la cara al encuentro, pero tampoco se relajó en exceso el cuadro vasco, aunque se vio con el partido bien encaminado en el segundo tiempo.

Mientras, el RC Celta goleó (1-6) al Algar, de la Preferente murciana, después de empezar por debajo. La amplia diferencia entre ambos equipos no permitió el milagro, aunque al descanso se llegó con 1-1. Los goles se multiplicaron en el segundo tiempo para un equipo de Carlos Carvahal que tendrá que aprovechar el parón.

Por otro lado, el modesto CFJ Mollerussa, de la Primera Catalana, apretó también durante muchos minutos al Rayo Vallecano. El equipo de Iraola, en buen momento como demostró ante el Real Madrid esta misma semana, reaccionó en los segundos 45 y respiró finalmente con el 1-3 de Camello en el minuto 78.

Más sufrió el Girona en Quintanar del Rey, ante un rival de la Tercera RFEF que le forzó hasta la prórroga (1-2). Riquelme dio una renta temprana a los de Míchel que no les sentó del todo bien. La sesión matinal de Copa pilló dormido a más de uno y, con el ingreso de jugadores importantes, el Girona salvó el disgusto con el golazo de Stuani en el tiempo extra.

Además, el Getafe, en una situación incómoda en Liga con el descontento de parte de la afición, necesitó también de la prórroga para superar la primera eliminatoria (2-3) ante el CD San Roque de Lepe. Kiko Casilla fue el protagonista desafortunado en los dos goles locales, el segundo en el 95' para forzar la prórroga, y Borja Mayoral evitó el varapalo para los de Quique Sánchez Flores.