El Atlético esperaba la resolución para este miércoles como fecha límite, según el acuerdo que alcanzó con la otra parte, la FIFA, y a los comunicados que publicaron ambos el pasado 20 de octubre, en los que especificaban que habían pactado un calendario procesal con el fin de permitir al TAS "emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017", según coincidía la nota de los dos.
Finalmente, será este jueves por la mañana cuando el TAS anuncie su decisión sobre la apelación que presentó el Atlético el pasado 24 de abril en la sede del tribunal en la ciudad suiza de Lausana, en una vista que duró seis horas, en la que el club aportó tres testigos y en la que se analizaron todos los casos uno a uno.
El 14 de enero de 2016, el Atlético de Madrid fue sancionado por la FIFA sin poder fichar ni dar de alta "a ningún futbolista nacional o extranjero" durante dos periodos de contratación íntegros "por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años". Ya ha cumplido uno de esos periodos de fichajes, el del pasado mes de enero.