BALONCESTO | COPA DEL REY

Real Madrid y Barcelona quieren conquistar Granada

El espectáculo de la 86ª Copa del Rey de baloncesto se pone hoy en marcha en la ciudad nazarí. Madridistas y azulgranas parten como favoritos en un torneo que completan Joventut, Valencia, Tenerife, Breogán, UCAM y Manresa.

Óscar Conde

Madrid | 17.02.2022 10:36

Rudy Fernández y Mirotic durante un Real Madrid - Barcelona
Rudy Fernández y Mirotic durante un Real Madrid - Barcelona | EFE

A las 18:30, Joventut y Tenerife abren fuego con el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey, un duelo igualado y sin un favorito claro. El cuadro canario tiene en Marcelinho Huertas y Shermadini sus valores más potentes para superar a un equipo catalán plagado de jóvenes, pero con la experiencia de Tomic y Ribas.

El segundo cuarto de final de este jueves enfrentará a Real Madrid y Breogán (21:30). Los de Pablo Laso son los grandes favoritos, junto al Barça, y quieren recuperar el trono copero. Los madridistas son el equipo con más trofeos en su palmarés (28) y han llegado a 11 de las últimas 12 finales.

Los gallegos son un equipo recién ascendido, pero consolidados ya como una de las sorpresas del curso liderados por el bosnio Musa. No quiere sustos un Real Madrid que llega con la baja de Alocén y con varios jugadores (Abalde, Llull, Deck, Hanga, Taylo y Rudy) con alguna duda física.

La jornada del viernes

Los otros dos partidos de cuartos de final se jugarán este viernes. Valencia y UCAM Murcia se verán las caras a partir de las 18:30. Después será el turno de el otro gran favorito, el Barcelona, que se medirá al Manresa a las 21:30.

El fin de semana se decide el campeón

Los dos ganadores de las eliminatorias de este jueves (Joventut – Tenerife y Real Madrid – Breogán) se medirán en la primera semifinal el sábado a las 18:30. La segunda semifinal, a las 21:30, enfrentará a los vencedores del Valencia – UCAM y el Barcelona – Manresa.

Granada se ha volcado de forma excepcional con este torneo y el Palacio Municipal de Deportes coronará al campeón de Copa en la gran final que se jugará el domingo a las 18:30 ante unos 7.000 espectadores.