Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MUCHAS ESPECULACIONES ABIERTAS

LeBron James, Anthony Davis, Klay Thompson... ¿y Kyrie Irving?: las cuentas que pueden hacer que los Lakers formen un equipo de leyenda

La petición de traspaso que ha formulado Anthony Davis a los New Orleans Pelicans puede ser el primer paso para la formación de un equipo que tendría todo para tumbar a la dinastía de los Warriors.

Enrique Hernández | @QuiqueHD | Madrid | 30/01/2019

El equipo que podrían formar los Lakers en un futuro no muy lejano

El equipo que podrían formar los Lakers en un futuro no muy lejano / Getty Images

Anthony Davis ha hecho que los cimientos de la NBA se pongan a temblar. La estrella de los Pelicans, uno de los mejores jugadores de la liga, ha pedido el traspaso y muchos han girado sus ojos hacia los Lakers.

¿El motivo? El agente de Anthony Davis, Rich Paul, es también el agente de LeBron James, con quien ha cenado recientemente. En caso de materializarse este traspaso, los Lakers ya contarían con dos de los cinco mejores jugadores de la NBA, pero un tercer acompañante podría unirse al plantel.

Un efecto dominó

Los rumores sitúan a dos jugadores en la órbita de los Lakers en el caso de que consigan materializar el traspaso de Davis. El primero es Klay Thompson, que está esperando a que los Warriors le hagan una oferta de renovación.

El escolta asegura que es feliz en los Warriors y que su futuro no depende de él, sino de su franquicia. En el caso de que no renueve y de que Davis llegue a Los Angeles, Thompson se fijaría en la posibilidad de fichar por los Lakers, según afirman desde Estados Unidos.

Pero la última bomba ha saltado hace unos días. Kyrie Irving tendría intenciones reales de volver a jugar con LeBron James después de su abrupta 'separación' cuando estaban en los Cavaliers. Con LeBron James y Anthony Davis fijos, faltaría despejar la incógnita del tercer acompañante.

Cuestión de salarios

Que los cuatro se acaben juntando parece del todo improbable. Si los Lakers traspasasen a todos sus jugadores salvo a LeBron James y a Anthony Davis, tendrían 30.5 millones de dólares para fichar a una tercera estrella, quedándose cortos para llegar a los 32.7 millones, cantidad de un contrato máximo, que pedirían Irving o Thompson.

Por lo tanto, podría decirse que sí podrían juntar a tres estrellas, pero la cuarta se haría imposible. Incluso consiguiendo a Irving o a Thompson, los Lakers tendrían muy poco margen para fichar al resto de jugadores para completar su 'roster'.

Se vienen semanas muy movidas en las oficinas de Rob Pelinka y de Magic Johnson. El movimiento de Davis, que no parece claro que se produzca en estos días, puede ser un momento clave en la historia de la laureada franquicia angelina.