PLAYOFF LIGA ENDESA

Barcelona - Joventut: Horario, canal de TV y dónde seguir online los playoff de la Liga Endesa hoy

Dos equipos míticos como el FC Barcelona y el Joventut de Badalona se verán las caras este martes 1 de junio en los cuartos de final de la Liga Endesa por un pase a las semifinales del campeonato nacional de baloncesto.

ondacero.es

Madrid | 01.06.2021 17:03

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic | efe

Los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa serán el nuevo escenario de uno de los míticos enfrentamientos de la competición ACB: el derbi catalán entre FC Barcelona y Joventut de Badalona. Aunque durante los últimos años el Joventut ha bajado el nivel respecto a los inicios de la Liga ACB –cuando luchaba por ser uno de los tres mejores equipos–, lo cierto es que la proliferación de nuevos jóvenes de cantera y los refuerzos conseguidos en el mercado de fichajes han vuelto a dar emoción al enfrentamiento, que esta vez decidirá quién pasa a semifinales del campeonato nacional.

El Barcelona está consiguiendo una campaña extraordinaria a las órdenes del técnico lituano y exjugador azulgrana, Sarunas Jasikevicius. A pesar de la derrota en la final de la Final Four de la Euroliga, el conjunto barcelonés se ha convertido en uno de los mejores equipos de España y de Europa, e intentará resarcirse del fracaso europeo en estos Playoffs. Los azulgranas han obtenido la segunda plaza de la competición española en temporada regular y también levantaron el pasado febrero la Copa del Rey de la ACB ante el Real Madrid. Sin embargo, las peculiares rotaciones del entrenador lituano y la falta de liderazgo de Nikola Mirotic en los momento claves han comenzado a sembrar dudas sobre los aficionados.

Por su parte, el Joventut de Badalona intentará ponérselo difícil al Barça gracias a su plantilla de jóvenes jugadores y a la experiencia del alero Pau Ribas y del pívot Ante Tomic, que militaban en las filas del conjunto azulgrana la pasada campaña. En la temporada regular, el conjunto entrenador por Carles Durán obtuvo una meritoria séptima plaza, a pesar de las últimas lesiones de jugadores importantes como Xabi López-Aróstegui, y de los contagios de Covid que atravesó el equipo verdinegro.

Para este partido, Joventut recuperará a su estrella, el joven alero Xabi López-Aróstegui, que se proclamó como mejor jugador en su posición de la temporada, a pesar de la lesión que le impidió jugar durante las últimas semanas. A este se sumará el joven Nenad Dimitrijevic, la perla macedonia de la cantera de la Penya, y los experimentados Pau Ribas y Ante Tomic, que buscarán sorprender a las estrellas del Barcelona. Por otro lado, los azulgranas Mirotic, el recién llegado Pau Gasol y el estadounidense Cory Higgins buscarán continuar con la racha del equipo ante el Joventut, contra el que han ganado nueve de los últimos 10 partidos.

Horario: ¿A qué hora se juega el Barcelona - Joventut?

El primer partido entre Barcelona y Joventut de Badalona se juega este martes 1 de junio, a las 22:00 horas, en el Palau Blaugrana. Sin embargo, no podrá asistir público al enfrentamiento debido a las restricciones sanitarias que hay en el territorio catalán.

Canal TV: ¿En qué canal de televisión se puede ver el Barcelona - Joventut?

Los cuartos de final de la Liga ACB entre Barcelona y Joventut se podrán ver por televisión a través del canal #Vamos de Movistar Deportes.

Internet: ¿Dónde seguir online el Barcelona - Joventut?

Podrás seguir en directo el encuentro a través de la página web de Movistar Plus o en su aplicación para móviles y tablets, además de a través de la página web de la ACB.