El Barça se ha proclamado en Granada campeón de la Copa del Rey 2022 de baloncesto al vencer en la final al Real Madrid por 59-64. Nikola Mirotic, con 19 puntos, fue el máximo anotador en la final del equipo azulgrana, que remontó en el segundo periodo después de marcharse al descanso perdiendo por 29-18.
Los blancos han tenido un gran inicio de partido con un parcial de 19-5 a su favor. Sin embargo, los catalanes han ido recortando la diferencia hasta que un parcial de 5-0 en el cuarto les ha permitido igualar el encuentro.
Deck con una penetración ha podido dar ventaja a los blancos pero su bandeja se ha paseado por el aro. Acto seguido una falta del propio Deck sobre MIrotic ha permitido a los azulgrana tomar ventaja con los tiros libres, hasta llegar al resultado final y llevarse la Copa con una gran demostración de físico y talento en la segunda parte.
Mirotic MVP
El jugador del Barcelona Nikola Mirotic, ha sido designado como MVP y tras el partido ha confesado que su equipo ha tenido que "cambiar la mentalidad" en la segunda parte para poder superar al Real Madrid por 59-64 en la final de la Copa del Rey y revalidar el título. "Estamos muy felices y queremos dar las gracias a la afición", ha señalado tras el choque en Movistar Mirotic, quien quiso "felicitar al Real Madrid" por su torneo.
"Supimos ganar. El Real Madrid hizo una buena defensa y fue un partido de pocos puntos, pero nosotros también estuvimos bien defensivamente en un partido complicado", añadió.