El internacional español, de 29 años y 2,11 metros de altura, había notificado a la competición su intención de regresar a la Liga Endesa después de siete temporadas en la NBA en las filas de los New York Knicks, los Charlotte Hornets y los New Orleans Pelicans.
Tras ser nombrado MVP en el Europeo de 2022 que ganó España, Hernangómez tuvo un rol residual durante la pasada campaña en la franquicia de Luisiana, que desestimó la opción con la que contaba para extender el contrato del jugador antes del 29 de junio.
Después de confirmar este miércoles la marcha de Sertac Sanli tras la finalización de su contrato, el Barça espera completar la incorporación del pívot madrileño para reforzar el juego interior junto a Jan Vesely y James Nnaji, al que pretende retener pese a haber sido elegido en el puesto 31 del Draft de la NBA.
Hernangómez debutó en la Liga Endesa en 2012 con el Real Madrid y, tras ser cedido al Club Baloncesto Sevilla en las temporadas 2013-2014 y 2014-15, completó el curso 2015-2016 con el club blanco antes de dar el salto a la NBA.