Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE MARCHÓ AL AL SADD ESTE VERANO

El Atlético y su afición homenajearán a Gabi en el partido ante el Espanyol en el Metropolitano

Gabi tendrá su homenaje en el Atlético. El club y la afición agradecerán al 14 todo lo realizado con la rojiblanca en el partido que les enfrentará al Espanyol en el Metropolitano. "Me gustaría que me acompañarais en ese encuentro. Estaré allí y dedicaré unas palabras para despedirme de vosotros", afirma.

EFE | Madrid | 09/11/2018

Gabi celebra un gol con el Atlético de Madrid

Gabi celebra un gol con el Atlético de Madrid / Getty Images

Gabriel Fernández, 'Gabi', capitán del Atlético de Madrid entre 2011 y 2018, con la conquista de seis títulos, recibirá el homenaje de la afición rojiblanca en el partido del próximo 21 o 22 de diciembre frente al Espanyol en el Wanda Metropolitano, en el que se despedirá de los seguidores.

"Como no pude despedirme de vosotros en el campo, me gustaría que me acompañarais el día del partido ante el Espanyol, que estaré allí y os dedicaré unas palabras para despedirme de todos vosotros", dijo a los hinchas del Atlético el centrocampista del Al Sadd, cuyo traspaso se produjo el pasado verano, con lo que tenía pendiente la despedida de la afición del club de su vida.

"Es un cambio muy grande en mi vida, salir del equipo que llevo en mi corazón, pero la experiencia está siendo buena y espero continuar muchos años allí", explicó sobre su presente en el equipo qatarí, en declaraciones a los medios oficiales del Atlético.

Gabi visitó a sus excompañeros en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. "Para mí es una ilusión grande, porque no pude despedirme de la mayoría en mi marcha, porque fue tan rápida, y siempre ver a mis amigos, porque la mayoría son mis amigos, pues muy contento", repasó.

"El Atlético nunca ha perdido su esencia, sigue compitiendo al máximo y hay que apoyarles y ayudarles porque creo que va a ser un gran año para todos", añadió el excapitán, que ganó seis títulos con la camiseta rojiblanca a las órdenes de Diego Simeone: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), dos Ligas Europas (2011-12 y 2016-17), una Supercopa de Europa (2012) y una de España (2014).

El medio centro disputó en total 413 encuentros oficiales con el primer equipo del Atlético, con diez goles, desde su debut el 21 de enero de 2004 con el Sevilla en la Copa del Rey. Entre ambas etapas, fue cedido al Getafe en 2004-05, volvió al club rojiblanco en 2005-06, fue traspasado al Zaragoza en 2007-08 y, cuatro años después, regresó de nuevo al Atlético para capitanear y ganar seis títulos desde 2011 a 2018, hasta el pasado verano, cuando fichó por el Al Sadd qatarí.