Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

ALSINA

LUCAS

ÚLTIMOS AUDIOS

En Más de uno

María Santoyo presenta la exposición: 'Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau'

Hablamos en Más de uno con María Santoyo, comisaria de la exposición "Terror en el laboratorio de Frankenstein al doctor Moreau" del Espacio Fundación Telefónica. Nos adentramos en el mundo de los clásicos de la literatura del s.XIX, una época con un encanto irresistible. Desgranamos la figura de Mary Shelley, así como la de otros autores coetáneos que se vieron envueltos por el progreso científico del momento, así como por sus consecuencias. Un viaje fascinante, ya que como apunta María "La lectura y los libros son insustituibles".

Nos lo cuenta José Luis Salas

Las 8 canciones prohibidas a Donald Trump

José Luis Salas nos trae la lista de artistas que han vetado a Donald Trump por utilizar sus canciones sin permiso en alguno de sus actos de campaña. Adele, Bryan May de Queen, Neil Young o The Rolling Stones entre los cantantes que se han cabreado e incluso han demandado al candidato republicano a la Casa Blanca.

CON JOSÉ LUIS SALAS

Cine: 'La leyenda de Tarzán' y otros estrenos de la semana

José Luis Salas nos trae a Más de uno los estrenos más destacados de la semana. 'La leyenda de Tarzán' protagonizada por Alexander Skarsgård, una comedia francesa 'Lolo', así como una película de Giuseppe Tornatore y música de Ennio Morricone 'La correspondencia'. Además, un drama 'Sunset Song', 'Berberian Sound Studio' con Toby Jones y 'Ahora me ves 2' con Daniel Radcliffe.

Preguntamos a los oyentes

Películas cutres de terror que han marcado a los oyentes

Dedicamos la hora de los oyentes a hablar de pelis de terror cutres. Cristina nos recomienda 'Ovejas asesinas' y Luis Miguel 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro'. Manuel se decanta por 'Troll 2' y Eduardo por 'Pánico en el transiberiano'. Juan José nos habla de la trilogía de 'Posesión infernal'. Asimismo, la cinta cutre estrella para Elías se titula 'Santa Claus Versus the Zombies' y Juan Carlos comparte con nosotros 'El proyecto de la Bruja de Blair'.

Con Rubén Amón

Las preguntas de Amón: ¿Por qué a la Selección no la entrena el mejor sino el mejor de los que no tienen trabajo?

Rubén Amón plantea siete preguntas para analizar la actualidad política nacional e internacional. Comenta el fichaje de Lopetegui como sustituto de Vidente del Bosque, así como el desmantelamiento de una célula del ISIS en Brasil. Ironiza acerca de la "casualidad" de que el Gobierno se apiade de la deuda catalana justo cuando se ha producido un acercamiento para lograr la investidura entre el Partido Popular y Convèrgencia, así como sobre la fecha que han establecido para las consultas. Reflexiona si la elección del vicepresidente de Trump se ha realizado para que el magnate nos parezca un moderado, se pregunta por qué los partidos se pelean por liderar la oposición en vez de por formar parte del gobierno y se plantea si la Unión Europea no se atreve a cuestionar a Erdogan porque el sultán utilizaría como represalia una invasión de inmigrantes.

EL REFRANERO ANDINO

John Müller: Los 'abajo firmates' reclaman la formación de Gobierno cuanto antes

John Müller dedica sus proverbios a los 'abajo firmantes' del manifiesto en el que diversas personalidades reclaman la formación de un Gobierno cuanto antes. Entre ellos se encuentran seis exministros socialistas, uno del Partido Popular y una exdiputada de la misma formación. Señala que le sorprende especialmente la presencia de Santos Juliá y nos recuerda que "el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones" y que "además de querer, hay que poder".

Lo que se dejó Alsina en el tintero

El tintero: La historia novelada de varios cientos de historias

Carlos Alsina nos cuenta la historia de Bittori, viuda de una víctima de ETA. A su marido, el Txato, lo asesinaron y todo el pueblo decidió darle la espalda, incluido el párroco que ni siquiera les dejó enterrarlo en el lugar. No encontró humanidad alguna, ni siquiera en su mejor amiga, madre de uno de los criminales de la banda. Décadas después por petición de sus hijos continúa viviendo en San Sebastián, pero ella ha empezado volver a su casa, la casa de la memoria en el pueblo hostil. Y ha colocado un geranio, su bandera. Ha regresado.