Quieren lograr un acuerdo antes del jueves

JxCat, ERC y CUP logran avances aunque persisten los escollos para el acuerdo

Junts per Catalunya (JxCat), ERC y la CUP han intensificado sus contactos, a fin de lograr un acuerdo esta semana, a poder ser antes del pleno del Parlament previsto para el jueves, aunque persisten varios escollos que de momento bloquean la investidura del president y el inicio de la legislatura.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2018 19:43

JxCat, ERC y la CUP intensifican sus reuniones
JxCat, ERC y la CUP intensifican sus reuniones | antena3.com

La negociación se ha situado esta tarde en los despachos de las fuerzas independentistas mayoritarias en el Parlament, donde se han reunido destacados representantes de JxCat, ERC y la CUP.

Según las fuentes consultadas, la reunión ha sido "positiva" y ha servido para "avanzar en los flecos" pendientes de cerrar, con un intercambio de borradores para perfilar un acuerdo para la investidura del presidente de la Generalitat, la formación del nuevo Govern y su programa para los próximos años.

No obstante, según las fuentes, persisten diversos escollos, entre ellos la definición del llamado "proceso constituyente", ya que ERC no ve con buenos ojos que sea pilotado desde Bruselas, donde permanece el líder de JxCat, Carles Puigdemont.

"El acuerdo es complejo, pero somos optimistas", ha afirmado uno de los dirigentes independentistas implicados en las conversaciones, que los negociadores intentarán culminar esta misma semana.