Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Vicente Gómez

  • Peke, con el balón tras anotar cuatro goles al Valencia

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 19/02/2020

    El Dépor no recurrirá la sanción de un partido a Vicente Gómez y Deportivo Abanca-R. Sociedad, con convenio colectivo ya, en Abegondo

    Miércoles de fútbol femenino en Abegondo, con entrada gratis para los aficionados, ante la Real Sociedad. Ana Rodríguez nos analiza la previa del partido y nos da las claves del convenio colectivo del fútbol femenino, firmado por fin, con un punto de partida en el que destacan los mínimos de 16.000 euros, con un 75% de jornada parcial y con medidas que aseguran a las jugadoras en caso de lesión y de embarazo, por ejemplo. Mientras tanto, en Abegondo, se conocía que el Comité de Competición no atendía las alegaciones del Deportivo por la roja que enseñó Figueroa Vázquez a Vicente Gómez. El jugador fue sancionado con un partido de suspensión que el Deportivo no recurrirá. Desde ABegondo llegaba también el golpe que recibió Montero en un tobillo, hecho por el que tuvo que retirarse del entrenamiento. Y a ello se suma que Salva Ruíz también tiene molestias en los isquios. Por último, apunte de Ok Liga, con la goleada del Deportivo Liceo al Lloret y la renovación de Marc Grau por una temporada más como liceista. Y hoy, también hay fútbol sala. En A Malata, o Parrulo recibe al Cartagena.

  • Micrófono de Onda Cero.

    CON LARA VIVERO

    A Coruña en la onda 05/08/2019

    Lara Vivero entrevistó a Miguelanxo Prado, director de Viñetas desde o Atlántico. Además con Natalia Mosquera y Aida Maceiras repasamos la agenda cultural de las próximas horas en A Coruña. Conocimos el proyecto Kibus y un campo de arándanos en Cerdido, Ferrolterra, que se llama Horticina. María Díaz nos acercó las buenas noticias de Apadán. La actualidad local la conocimos de la mano de Natalia y Juan Galego nos acercó la actualidad del Deportivo.

  • Tino Fernández, Martí y Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/04/2019

    Del Tino desmotivado al Martí recuperando a Saúl y Vicente, pero mandando a la grada a Vitor Silva y Didier

    Camino Soria, como la celebrada canción. Así está el Deportivo a esta hora, porque mañana abre jornada en Los Pajaritos. Con una convocatoria en la que destaca la presencia de Saúl García. Dos partidos después, y dadas las circunstancias, Martí cuenta con un jugador al que adoraba en Tenerife, pero con el que no contó hasta el momento en el Deportivo por ese contrato firmado por tres temporadas en el Alavés, discusión aparte con Carmelo. Además, recupera a Vicente Gómez, descartado la semana pasada, y podrá contar con Carlos Fernández. Por contra, dos titulares la semana pasada ante el Extremadura, Vítor Silva y Didier Moreno, quedan descartados por el entrenador. Por lo tanto, de nuevo de la grada al equipo titular y recorrido inverso. A la vuelta de Saúl y a los bandazos de la grada al equipo titular se refería el entrenador. Y un dato más. Martí en su curriculum, además de jugador y entrenador, ahora, profesional, es experto en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento. Me llama la atención y por eso, le pregunté, por qué curiosamente esa faceta contrasta con lo que vivió ayer en el vestuario de Abegondo. Según mis informaciones, Tino Fernández justificó la medida de renunciar a la presidencia del Deportivo porque está desmotivado, desgastado. Sigo pidiendo, no solo como periodista, sino también como accionista y socio una rueda de prensa para conocer las razones del presidente ante el brazo social del club. Y a partir de ahí poder hacer una valoración completa de esta medida que ha supuesto un terremoto en el Deportivo y en el deportivismo en las últimas horas.

  • Deportivo Abanca

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 06/03/2019

    Deportivo Abanca: Del sueño por el ascenso a la pesadilla por la guerra entre Tebas y Rubiales

    En el día del 17 cumpleaños del Centenariazo y en vísperas del 8 de marzo, el fútbol femenino cobra mucha importancia. Y concretamente para el Deportivo. Con el equipo entrenado por Manu Sánchez más cerca del play off de ascenso a primera División, aumentando a cinco puntos este pasado fin de semana la ventaja sobre el Oviedo Moderno, el sueño de llegar a la máxima categoría comienza a verse más cerca. Eso sí, además de quedar campeonas de la segunda División, hay que jugar un play off de ascenso, con dos eliminatorias. Pero la guerra entre Rubiales y Tebas puede convertir el sueño del ascenso del Deportivo Abanca en una pesadilla. Porque esta semana el colega de Onda Cero en Madrid, Rafa Fernández, adelantaba el proyecto de fútbol femenino que quiere poner en práctica Rubiales, al Liga Élite, en una nueva pelea con Tebas, que actualmente gestiona la Liga Iberdrola. Rafa Fernández nos da detalles del momento en el qué está el pulso Rubiales y Tebas. Ayer, de hecho, apunta Rafa Fernández, Tino Fernández no asistió a la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. ¿Enfado o problema de agenda? ¿En qué competición jugaría el Deportivo Abanca en caso de ascenso? El caso es que la Liga Élite de Rubiales llega benecida por UEFA y para poder participar algún día en competiciones europeas hay que estar en ese campeonato. Y qué decir sobre las convocatorias y participación con la selección española femenina. En conclusión, lío a la vista, otro más, que, insisto, pilla de lleno el sueño del Deportivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino, tras dos años de intentos fracasados ante el Oviedo Moderno, con unas inyecciones importantes de dinero al proyecto del fútbol femenino. Por lo demás, el equipo empezó a preparar el partido contra la UD Las Palmas. Se retiró antes del final de la sesión tanto Edu Expósito, como Somma, con un golpe.

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/02/2019

    Natxo González: "Me preocupa no saber cuándo voy a tener recuperados a los jugadores, porque nos estamos debilitando y no estamos para eso"

    La semana empezó en el deportivismo con un aviso de cambio radical en la cantera, con novedades en el Fabril, y se acaba con un mensaje de preocupación total del entrenador Natxo González, por la incertidumbre qué hay sobre los jugadores lesionados y sus procesos de recuperación. Natxo González no lo disimuló en su rueda de prensa, previa al partido de Granada. Y fue claro: "Me preocupa no saber cuándo voy a tener a Vicente, a Kron Dehli a Carlos Fernández. Nos estamos debilitando y no estamos para eso". Eso sí, en medio de tanto lesionado, PEdro Mosquera va a tener la oportunidad de volver a ser titular y "en cualquier momento puede salir a torear a la plaza". Pues le tocará en la Plaza de los Nuevos Los Cármenes, de Granada, este próximo domingo. Y repasando el calendario de un fin de semana que no tiene Liga LEB ORO y en el que la otra atención importante estará en el debut de Luisito el domingo en Abegondo en el banquillo del Fabril contra el Burgos.

  • Vicente Gómez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/01/2019

    Vicente Gómez recuperó brillo sin el rombo, aunque se siente cómodo con todos los sistemas

    Penúltima sesión de entrenamiento en Abegondo para preparar el partido de Gijón. Hoy tocó más trabajo de estrategia y toca esperar al sábado para conocer la convocatoria. Y también ver si Natxo insiste en la idea del jueves, repitiendo dibujo táctico, con la incorporación de Christian Santos como referencia en ataque. Hoy habló Vicente Gómez. Y resultan llamativas sus declaraciones sobre su comodidad en todos los esquemas, cuándo se vio que con el rombo sufría e incluso llegó a perder la titularidad. Eso sí, destacó que la nueva versión de juego del Deportivo, "nos complementa y nos hace mejores a los jugadores". Para este partido son bajas por lesión Pedro Sánchez, Kron Dehli y Saúl García, con una lesión de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y recordando el calendario del fin de semana.

  • Raúl Albentosa

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 22-08-2018

    Carmelo del Pozo manda recado a Albentosa, prometiendo que llegarán un central y un delantero

    Habló Carmelo del Pozo, tras presentar a Vicente Gómez como nuevo jugador blanquiazul. El Director Deportivo aprovechó la rueda de prensa para mandar un recado claro a Albentosa. Dice Carmelo que ya tiene fichado desde hace diez días a un defensa central, aunque si Albentosa no sale, pues el Dépor comenzará la temporada con cinco centrales. Además, también aseguró la llegada de un atacante. A partir de ahí, los movimientos de entrada futuros dependen de las salidas. Y es que, por ejemplo también hay excedente de laterales izquierdos, pero aquí Carmelo no mandó recado a Saúl. También se refirió a Francis. Hay oferta del Elche, pendiente de resolver sus problemas con el control salarial, aunque también el Córdoba opta a hacerse con la cesión del portero nigeriano. Descartó Carmelo el fichaje de Mula, porque descarta el Dépor cesiones sin opción de compra. Y confia en que la renovación de Borja Valle acabe en buen puerto.

  • Francis Uzoho, portero titular de la selección de Nigeria y del Deportivo de La Coruña.

    Onda Deportiva Coruña, 20-08-2018

    El Deportivo ultima la cesión de Francis al Elche

    Con Alberto Gómez Barros (@ondadeporcoruna) y (@PABLODBOUZA). Debutó el Deportivo en la Liga, empatando con el Albacete (1-1). Pero hasta que acabe el mes de agosto aún hay mercado abierto y en Onda Cero Coruña apuntamos la operación salida para un portero, Francis Uzoho, rumbo al Elche. El objetivo del Dépor era sacar a Tyton, pero esa opción fue rechazada por el guardameta polaco. Eso sí, para que Francis salga cedido al Elche, el equipo ilicitano debe superar los problemas que está teniendo con el tope salarial, tal y como comenta el compañero de Onda Cero Elche, Monserrate Hernández Marcos. Si sale Francis, no coincidiría con Joni Montiel, que llega cedido desde el Rayo Vallecano para jugar en el Fabril. Por otra parte, en Abegondo ya entrenó uno de los nuevos, Vicente Gómez. Y también pasó el examen médico el colombiano Didier Moreno. Y pendientes esta tarde de la selección española femenina, con la presencia de Nuria Rábano, jugando en la semifinal del Mundial sub 20 antre Francia.