Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Vicente Gómez

  • Micrófono de Onda Cero.

    CON LARA VIVERO

    A Coruña en la onda 05/08/2019

    Lara Vivero entrevistó a Miguelanxo Prado, director de Viñetas desde o Atlántico. Además con Natalia Mosquera y Aida Maceiras repasamos la agenda cultural de las próximas horas en A Coruña. Conocimos el proyecto Kibus y un campo de arándanos en Cerdido, Ferrolterra, que se llama Horticina. María Díaz nos acercó las buenas noticias de Apadán. La actualidad local la conocimos de la mano de Natalia y Juan Galego nos acercó la actualidad del Deportivo.

  • Tino Fernández, Martí y Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/04/2019

    Del Tino desmotivado al Martí recuperando a Saúl y Vicente, pero mandando a la grada a Vitor Silva y Didier

    Camino Soria, como la celebrada canción. Así está el Deportivo a esta hora, porque mañana abre jornada en Los Pajaritos. Con una convocatoria en la que destaca la presencia de Saúl García. Dos partidos después, y dadas las circunstancias, Martí cuenta con un jugador al que adoraba en Tenerife, pero con el que no contó hasta el momento en el Deportivo por ese contrato firmado por tres temporadas en el Alavés, discusión aparte con Carmelo. Además, recupera a Vicente Gómez, descartado la semana pasada, y podrá contar con Carlos Fernández. Por contra, dos titulares la semana pasada ante el Extremadura, Vítor Silva y Didier Moreno, quedan descartados por el entrenador. Por lo tanto, de nuevo de la grada al equipo titular y recorrido inverso. A la vuelta de Saúl y a los bandazos de la grada al equipo titular se refería el entrenador. Y un dato más. Martí en su curriculum, además de jugador y entrenador, ahora, profesional, es experto en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento. Me llama la atención y por eso, le pregunté, por qué curiosamente esa faceta contrasta con lo que vivió ayer en el vestuario de Abegondo. Según mis informaciones, Tino Fernández justificó la medida de renunciar a la presidencia del Deportivo porque está desmotivado, desgastado. Sigo pidiendo, no solo como periodista, sino también como accionista y socio una rueda de prensa para conocer las razones del presidente ante el brazo social del club. Y a partir de ahí poder hacer una valoración completa de esta medida que ha supuesto un terremoto en el Deportivo y en el deportivismo en las últimas horas.

  • Deportivo Abanca

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 06/03/2019

    Deportivo Abanca: Del sueño por el ascenso a la pesadilla por la guerra entre Tebas y Rubiales

    En el día del 17 cumpleaños del Centenariazo y en vísperas del 8 de marzo, el fútbol femenino cobra mucha importancia. Y concretamente para el Deportivo. Con el equipo entrenado por Manu Sánchez más cerca del play off de ascenso a primera División, aumentando a cinco puntos este pasado fin de semana la ventaja sobre el Oviedo Moderno, el sueño de llegar a la máxima categoría comienza a verse más cerca. Eso sí, además de quedar campeonas de la segunda División, hay que jugar un play off de ascenso, con dos eliminatorias. Pero la guerra entre Rubiales y Tebas puede convertir el sueño del ascenso del Deportivo Abanca en una pesadilla. Porque esta semana el colega de Onda Cero en Madrid, Rafa Fernández, adelantaba el proyecto de fútbol femenino que quiere poner en práctica Rubiales, al Liga Élite, en una nueva pelea con Tebas, que actualmente gestiona la Liga Iberdrola. Rafa Fernández nos da detalles del momento en el qué está el pulso Rubiales y Tebas. Ayer, de hecho, apunta Rafa Fernández, Tino Fernández no asistió a la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. ¿Enfado o problema de agenda? ¿En qué competición jugaría el Deportivo Abanca en caso de ascenso? El caso es que la Liga Élite de Rubiales llega benecida por UEFA y para poder participar algún día en competiciones europeas hay que estar en ese campeonato. Y qué decir sobre las convocatorias y participación con la selección española femenina. En conclusión, lío a la vista, otro más, que, insisto, pilla de lleno el sueño del Deportivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino, tras dos años de intentos fracasados ante el Oviedo Moderno, con unas inyecciones importantes de dinero al proyecto del fútbol femenino. Por lo demás, el equipo empezó a preparar el partido contra la UD Las Palmas. Se retiró antes del final de la sesión tanto Edu Expósito, como Somma, con un golpe.

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/02/2019

    Natxo González: "Me preocupa no saber cuándo voy a tener recuperados a los jugadores, porque nos estamos debilitando y no estamos para eso"

    La semana empezó en el deportivismo con un aviso de cambio radical en la cantera, con novedades en el Fabril, y se acaba con un mensaje de preocupación total del entrenador Natxo González, por la incertidumbre qué hay sobre los jugadores lesionados y sus procesos de recuperación. Natxo González no lo disimuló en su rueda de prensa, previa al partido de Granada. Y fue claro: "Me preocupa no saber cuándo voy a tener a Vicente, a Kron Dehli a Carlos Fernández. Nos estamos debilitando y no estamos para eso". Eso sí, en medio de tanto lesionado, PEdro Mosquera va a tener la oportunidad de volver a ser titular y "en cualquier momento puede salir a torear a la plaza". Pues le tocará en la Plaza de los Nuevos Los Cármenes, de Granada, este próximo domingo. Y repasando el calendario de un fin de semana que no tiene Liga LEB ORO y en el que la otra atención importante estará en el debut de Luisito el domingo en Abegondo en el banquillo del Fabril contra el Burgos.

  • Vicente Gómez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/01/2019

    Vicente Gómez recuperó brillo sin el rombo, aunque se siente cómodo con todos los sistemas

    Penúltima sesión de entrenamiento en Abegondo para preparar el partido de Gijón. Hoy tocó más trabajo de estrategia y toca esperar al sábado para conocer la convocatoria. Y también ver si Natxo insiste en la idea del jueves, repitiendo dibujo táctico, con la incorporación de Christian Santos como referencia en ataque. Hoy habló Vicente Gómez. Y resultan llamativas sus declaraciones sobre su comodidad en todos los esquemas, cuándo se vio que con el rombo sufría e incluso llegó a perder la titularidad. Eso sí, destacó que la nueva versión de juego del Deportivo, "nos complementa y nos hace mejores a los jugadores". Para este partido son bajas por lesión Pedro Sánchez, Kron Dehli y Saúl García, con una lesión de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. Y recordando el calendario del fin de semana.

  • Vicente Gómez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 30-10-2018

    David Simón y Vicente Gómez, dos pío pío felices en el Dépor antes de regresar a Gran Canaria

    Empezó a preparar el Deportivo el partido del sábado en Las Palmas. Será un partido de reencuentros. Y especiales. Al Deportivo llegaron el verano pasado dos canteranos de la UD Las Palmas: David Simón y Vicente Gómez. Con la peculiaridad de que era la primera vez que salían a jugar fuera de Gran Canaria, fuera de la UD. HAce dos semanas, en Juego de Plata, Vicente Gómez ya se refería al reencuentro especial con la ciudad que lo vio nacer y crecer futbolísticamente. Será algo especial. Y hoy ha sido David Simón el que habló en los mismos términos: la necesidad de salir de la UD después del fiasco del año pasado, con descenso incluído. Y lo bien que están en A Coruña. Allí se reencontrarán, además, con el Turu Flores, que desde unas semanas viene trabajando como asesor del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. Apuntando también que Louzán apunta a repetir mandato en la Federación Gallega de Fútbol, tras la jornada de elección de compromisarios para las elecciones de diciembre. Y apunte de baloncesto, deseando pronta recuperación a Natalia Rodríguez, jugadora del Baxi Ferrol, ,operada de una lesión en el menisco izquierdo.

  • Vicente Gómez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 11-10-2018

    Sin Quique González, pero con Vicente Gómez para recibir a un Elche que promete "no ser un equipo pequeño en Riazor"

    El Deportivo recibe mañana viernes al Elche en Riazor. A las 21:00 horas. Sin Quique González, sancionado con un partido. Y sin Didier Moreno, con la selección colombiana. Por contra, recupera Natxo González a Vicente Gómez y a Borja Valle, bajas en el anterior partido por lesión. Es más, Vicente Gómez apunta a titular para sustituir a Didier Moreno. Y Christian Santos suplirá la ausencia de Quique González. Sin haber hablado aún Natxo González, desde Elche llegan las declaraciones del entrenador, Pacheta, en la previa. Y Pacheta destaca que su Elche viene a jugar a Riazor y no "como un equipo pequeño", recién ascendido y con 15 millones de euros menos que el Dépor en cuánto a tope salarial. En el Elche vuelve a estar Nino, jugador que intentó fichar en dos ocasiones Lendoiro para el Deportivo. En el día de un amistoso entre Gales y España, recordando al más famoso galés que pasó por el Deportivo de la Coruña: John Benjamin Toshack. Y repaso del fin de semana, destacando las citas en casa para el Fabril o el Leyma Basquet Coruña.

  • Álex Bergantiños

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 10-10-2018

    Álex Bergantiños: "Uno de mis principales defectos es que soy excesivamente serio muchas veces"

    Mientras que esperamos al Comité de Competición y lo qué suceda con Quique González, escuchamos a Pablo Marí sobre el "miedo escénico" que le tienen los rivales al Dépor en Riazor. Al contrario, Pablo Marí, recién llegado, está encantado de jugar en casa. Del entrenamiento de esta mañana, cabe destacar que Vicente Gómez se incorporó al trabajo del equipo. Es la principal duda que hay para el partido del Elche, dado que el Deportivo ha ofrecido ya el parte médico y están descartados Dubarbier y Fede Cartabia por lesión. Y a Didier Moreno, porque está con la selección colombiana. Y escuchamos el test de Juego de Plata a Álex Bergantiños, para conocer la parte más personal del capitán deportivista. Sus recuerdos de la infancia en Vilasantar, las referencias a Koeman y otros aspectos. Eso sí, me quedo con que Álex Bergantiños reconoce la seriedad como uno de sus principales defectos. Además, apuntamos que Manolo García toma el relevo de Stili en el banquillo del Somozas. Y en baloncesto, perdió el Leyma Basquet Coruña en Sevilla ante el Betis. Además, nos hacemos eco de una noticia de LA Voz de Galicia, dado que ya hay fecha para la asamblea del Leyma Basquet Coruña en la que se va a someter a votación la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

  • José Luis Vara

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 05-10-2018

    Tal día como hoy nació hace 60 años José Luis Vara Olveira

    Hoy, día de San Froilán, José Luis Vara cumpliría 60 años. Un fenómeno como jugador y como persona. La vida sigue y el Dépor sigue preparando el partido contra el Málaga. Conocidas las bajas de Cartabia y Vicente Gómez, Diego Caballo recibió el alta médica. Y en medio de altas y bajas, escuchamos a Quique González, el goleador del Dépor en este arranque de temporada. Un día más, delante del micrófono, Quique transmite hambre, humildad y muchas ganas de trabajar, sin olvidar el pasado, pero "ahora estoy acertado de cara al gol. No todo es flor de rosas". Desde Málaga llegan declaraciones de Muñiz, el míster del Málaga. Y mandando ánimos a Luisinho, dado que está siendo operado por Arriaza en A Coruña de la grave lesión de ligamento que sufrió recientemente en el Wanda Metropolitano. Y repasando el fin de semana, destacando el comienzo de la Liga LEB Oro, con el Leyma Coruña recibiendo al Valladolid. (Foto de José Luis Vara vía La Opinión A Coruña)