Temas

vacaciones en paz

Hausa, asociación de ayuda al pueblo saharaui

Por segundo año consecutivo la pandemia impide el programa Vacaciones en Paz

Con este programa un grupo de niños saharauis tendrían la posibilidad de venir a España, durante dos meses y recibir, entre otras cosas, los cuidados médicos que necesitan. Todo se hace a coste cero para las familias que acogen a los pequeños, ya que el programa se nutre de las ayudas de la Diputación Provincial y de los ciudadanos. Carmen Araque, presidenta de HAUSA nos habla de la situación actual.

VACACIONES EN PAZ

Suspendida la acogida de niños saharauis por segundo año

El programa Vacaciones en Paz para el acogimiento temporal de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf vuelve a cancelarse por culpa de la pandemia. Desde el año 1979, niños de entre 7 y 12 años salen de las duras condiciones de vida de los campamentos de refugiados, pasando los meses de julio y agosto con familias zaragozanas.

Vacaciones en Paz

Después de 40 ediciones, este año no se celebrará

Así lo decidieron la Comisión nacional del Frente Polisario, la Delegación saharaui para España y CEAS-Sahara. Por eso, los 4000 niños de entre 7 y 12 años que estaba previsto que pasarán el periodo estival en España, no vendrán… De ese total, 140 menores venían a casas de acogida de Aragón en las que las familias entienden la decisión, aunque lamentan que sus chicos de acogida por dos meses tengan que sufrir los 50 grados los campamentos de refugiados de Argelia y encima este año confinados en sus tiendas. Esperan el próximo año con ansia.

Más de Uno Albacete 12: 30 h Miercoles 11/03/2020

Más de Uno Albacete 12: 30 h Miercoles 11/03/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de los 6 casos activos de coronavirus en la provincia, 3 personas se encuentran ingresadas, otras 3 en seguimiento domiciliario, y que ha conllevado la anulación de grandes eventos como el Pilates Solidario de Afanion o las Jornadas de Puertas Abiertas de la UCLM, y que dejará sin exámenes de conducir a los alumnos las dos próximas semanas aunque las autoescuelas seguirán dando clase. También hemos hablado del Programa Vacaciones en Paz y de la Tarifa Social con la que el ayuntamiento de la capital pretende ayudar a las familias más vulnerables con un presupuesto de 224.000 euros

HAN PARTICIPADO EN EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ

El miércoles 4 de septiembre vuelven a Tinduf los niños Saharauis

Silvestre del Río, responsable de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui cuenta en Más de Uno Ciudad Real cómo se ha desarrollado este verano el programa vacaciones en Paz, en la provincia de Ciudad Real. Con la vista ya puesta en el próximo año para reinventarse y que no disminuya el número de familias acogedoras.

28 pequeños saharauis han pasado las vacaciones en Ciudad Real

Sonrisas y lágrimas en la despedida de los niños saharauis

Los 28 niños saharauis que han estado en Ciudad Real durante los meses de julio y agosto para pasar aquí las vacaciones de verano, en el marco del programa “Vacaciones en paz”, volverán a los campos de refugiados este próximo miércoles. Antes de que se vayan, el Ayuntamiento ha querido recibirlos en el salón de plenos.

Niños saharauis en Navarra

Pamplona en la onda. 26/07/2018

Charlamos con Carol Garcia, la responsable del proyecto Vacaciones en Paz de la Asociación Navarra de Amigos del Sahara que organiza la acogida durante el verano en familias navarras de 94 niñas y niños saharauis.

Gijón en la Onda 09/07/2018 con Guillermo Figueroa

Gijón en la Onda 09/07/2018 con Guillermo Figueroa

Un verano más se espera que cierren ambulatorios por la tarde. Al presidente de la FAV no le gusta. Conocemos el proyecto "Incorpora2" del ayuntamiento y nos pasamos por el desfile de star wars de Metrópoli, que ha cerrado ya sus puertas. Saludamos al director de música antigua Nacho Rodríguez y damos la bienvenida a los niños del programa Vacaciones en Paz