Temas

Trajes regionales

LOS 'NO PILARES'

La indumentaria tradicional aragonesa recupera la ilusión

Tras un año en blanco, los comercios especializados en indumentaria aragonesa recuperan la alegría de recibir a clientes que desean renovar su vestuario o añadir nuevos complementos para lucir el próximo 12 de octubre. La Ofrenda 'light' que propone el Ayuntamiento no está frenando a los participantes, que ya están realizando sus encargos.

Con las fiestas patronales suspendidas

Las tiendas de trajes regionales se reinventan

Con las fiestas patronales suspendidas en Aragón hasta septiembre, las tiendas de trajes regionales están paradas. El 95 % de su trabajo se concentra en los meses de marzo a octubre en los que se celebran las fiestas con las habituales ofrendas, festivales joteros o los actos del día del patrón en el que los vecinos sacan su traje regional del armario o estrenan ese que han encargado para la ocasión. Desde el sector confían sobretodo en el Pilar y en que se mantengan algunas procesiones del verano. Mientras, se están reinventando para no morir. Hemos conocido los ejemplos de dos tiendas: La Bastiña en Teruel que apuesta por la venta online y La Cardelina en Huesca que está confeccionando muñecos de trapo

SUSANA ASENSIO CANDIDATA I PREMIO MUJER LA RIOJA 2019

I Premio Mujer La Rioja 2019 candidata Susana Asensio

Escribía quien le propuso para el Premio Mujer La Rioja 2019 que seguro que ella creerá que no lo merece por su gran humildad. Para a continuación explicar cuáles son sus méritos. Se llama Susana Asensio y no destaca por sus estudios o trabajo sino por su gran afición: Las Danzas Riojanas.