Temas

Tinder

Entrevista con Ángel Galán

¿Cómo funciona el big data de las aplicaciones de citas?

En Por fin no es lunes hablamos con Ángel Galán, director del área de Data Science e Inteligencia Artificial en IMMUNE Tecnology Institute, sobre el papel que juega el Big Data a la hora de acertar en los pronósticos de las aplicaciones de citas.

Violencia sexual en apps de citas

Una de cada cinco citas a través de una aplicación móvil termina en violación

La alerta la lanza la Federación Mujeres Jóvenes, que ha investigado durante meses el resultado de centenares de encuentros en aplicaciones de citas. Además de demostrar la presencia constante de estereotipos machistas y de cosificación femenina en estas redes, muestran un elevado porcentaje de relaciones que terminan en agresiones sexuales.

LA OCU ADVIERTE

Amor en internet: corazones rotos y cuentas saqueadas

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte de los fraudes detectados a través de aplicaciones de citas como Tinder. Estas 'estafas románticas' se basan en complejos entramados de ingeniería social con los que ganarse la confianza de la víctima, a la que se trata de convencer de hacer desembolsos económicos para supuestas urgencias personales o invertir en criptomonedas.

CON SERGIO DEL MOLINO

'La conquista de Tinder': ¿Cómo ha cambiado la forma de entender las relaciones?

En el día de San Valentín, Sergio del Molino invita a la escritora Jimina Sabadú a 'Más de uno' por su libro 'La conquista de Tinder' (editorial Turner)que mediante un humor espléndido explica cómo son estas aplicaciones de citas por dentro. A pesar de sus muchos inconvenientes, una de sus cosas buenas es que estas apps nos permiten cruzanos con gente con la que jamás coincidiríamos en la vida real. "A mi lo que más me ha gustado ha sido conocer a gente que no tiene nada que ver con lo que yo hago", cuenta Jimina. ¿Cómo se abre una cuenta en Tinder? ¿Cómo Tinder ha modificado la forma de entender el amor y las relaciones?