Temas

Teruel Existe

ESPAÑA VACIADA

Cuenca recibe a160 asociaciones de 28 provincias

La España Vaciada celebra este fin de semana su III Asamblea en el municipio conquense de Priego. El objetivo es avanzar en nuevas ideas y estrategias para lograr el objetivo de un Pacto de Estado y analizar el Modelo de Desarrollo para la España Vaciada que se presentó en el Congreso en mayo.

ENTREVISTA EN UN ALTO EN EL CAMINO

Oliete, el pueblo turolense artífice de "Apadrina un olivo", una ingeniosa iniciativa para luchar contra la despoblación

El éxodo rural ha propiciado el abandono de cien mil olivos en Oliete, el pueblo aragonés que ha creado "Apadrina un olivo", una iniciativa colectiva de emprendimiento social para frenar la despoblación. Alberto Alfonso Pordomingo, cofundador del proyecto, hace "un alto en el camino" para responder a todas las preguntas de Susana Pedreira en relación a esta iniciativa.

PROTESTA

Los turolenses volverán a concentrarse en defensa del tren

El movimiento ciudadano Teruel Existe, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando han convocado una concentración en la estación de Caminreal, que se trasladará posteriormente a la de la capital. Además, se pide a los participantes que adapten su vestuario a la época modernista.

POLÍTICA

Teruel Existe formará grupo con Ciudadanos y el PRC en el Senado

Los senadores de Teruel Existe, Joaquín Egea y Beatriz Martín, han anunciado esta mañana en rueda de prensa que dejan el Grupo Mixto y pasarán a formar parte del Grupo Democrático, junto con los tres representantes de Ciudadanos y el del Partido Regionalista de Cantabria.

DESPOBLACIÓN

Las necesidades de la España Vaciada llegan al Congreso

La coordinadora de la España Vaciada ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados su Modelo de Desarrollo. El documento está dividido en 8 secciones, que incluyen un centenar de propuestas encaminadas al reequilibrio territorial de España.

MOVILIZACIONES

Teruel Existe lanza una campaña para reivindicar las autovías comprometidas

“Por una España vertebrada YA” es el lema de la nueva acción reivindicativa que ha presentado esta mañana la coordinadora ciudadana Teruel Existe. Se trata de una campaña en la que quieren implicar a 188 ayuntamientos de siete provincias distintas por las que discurrirían estas vías de comunicación.

PROTESTA

Por el futuro de Teruel, Renovables Sí, pero Así no

Teruel Existe ha convocado una protesta para el próximo domingo en la capital bajo el lema “Renovables Sí, pero Así no”. A la manifestación en coche se sumarán caravanas de vehículos llegadas desde todos los puntos de la provincia. La marcha partirá a las doce del mediodía desde la explanada de Dinópolis.