Política

La oposición pide el cese de Nolasco por fomentar el odio

Cinco formaciones políticas con representación en las Cortes han presentado una iniciativa en el parlamento en la que instan al presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, que cese a su número dos, Alejandro Nolasco, de VOX por vincular el islamismo con delincuencia y machismo.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 25.03.2024 13:29

Los grupos de la oposición han reclamado el cese del vicepresidente Nolasco
Los grupos de la oposición han reclamado el cese del vicepresidente Nolasco | Cortes Aragón

PSOE, Chunta, Teruel Existe, Podemos e Izquierda Unida piden la comparecencia de Azcón para hablar sobre la política de inmigración y la posición del Ejecutivo autonómico en este asunto. Incluso no descartan acudir a los tribunales para denunciar las afirmaciones del vicepresidente, ya que consideran que fomentan el odio. La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, y el de Chunta, José Luis Soro, lamentan el clima de confrontación que está generando Nolasco y reclaman respeto.

Azcón ya ha contestado a esa petición de los cinco grupos parlamentarios. Señala que el ex presidente Lambán nunca cesó a ningún consejero por discrepancias internas y cree que el PSOE sólo quiere hablar de VOX para evitar temas como la amnistía o el Caso Koldo.

También se ha pronunciado el vicepresidente Nolasco. Le parece fantástico que todos los grupos de la oposición pidan su cese porque cree que demuestra que VOX es la única opción frente a la izquierda.