Temas

SUP

Magazine Local

Mas de Uno Granada 09/12/2020

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha lamentado en Más de Uno la "deslealtad absoluta" con la que, a su parecer, ha actuado el Gobierno central en la organización del traslado de inmigrantes desde Canarias a Granada. Sobre este mismo asunto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido reunirse de forma urgente con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, por el "efecto llamada" que puede provocar el traslado de migrantes desde Canarias a diferentes puntos de la Península. Hemos hablado con el secretario general del SUP en Granada, César Calín.

CON LARA VIVERO

A Coruña en la onda 26/08/2019

La portavoz del Sindicato Unificado de Policía en A Coruña, Sandra Castro, denuncia que la falta de personal afecta la seguridad ciudadana y merma los equipos de investigación que buscan por ejemplo a las bandas itinerantes que roban en viviendas. Conocimos la academia de inglés Nothingham en el espacio Haciendo Empresa. Con Ricardo González, coordinador de rondallas, hablamos de este estilo musical que hoy tiene uno de sus días grandes en las fiestas de Ferrol. Además la actualidad de Apadán, la del Deportivo con Juan Galego, Ramiro Pazos nos contó los detalles de la travesía de San Amaro de las últimas horas.

CONDICIONES CIE

Denuncian la presencia de pulgas en el Centro de Recepción Temporal de Motril al que siguen llegando inmigrantes

Absoluto abandono el de la Dirección General de la Policía, según el Sindicato Unificado de Policía que vuelve a la carga. Sobre todo tras la llegada de las últimas pateras. Esta vez por la supuesta presencia de pulgas en el Centro de Recepción Temporal de Motril. Desde el Sindicato, piden que sea cerrado hasta su fumigación y recuerdan que ya hubo una plaga de sarna el año pasado.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Ramón Cossió, sobre la ley de abuso policial: "En nuestro país no se tortura y no se ha torturado"

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Ramón Cossío, nos atiende en La brújula donde da su punto de vista sobre la ley vasca de abusos policiales que se aprobó en el Parlamento vasco. Afirma que "quiere reescribir una historia paralela de ETA". Y es claro diciendo que "en nuestro país no se tortura". Y aclara que "si se ha producido algún hecho así se ha investigado porque somos los primeros interesados en que no suceda".

Sindicato Unificado de Policía

La Policía exige retirar una placa sobre el franquismo que el Ayuntamiento de Barcelona colocó frente a la Jefatura

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado el abandono institucional y los ataques que recibe la Policía Nacional en Cataluña. El último se ha producido este miércoles, cuando operarios municipales han colocado una placa a unos metros de la Jefatura Superior de Policía sobre la represión franquista, las persecuciones y las torturas en Cataluña en el pasado.

DENUNCIA POLICIAL

El Sup denuncia la falta de agentes en la provincia

El sindicato unificado de la policía reprocha al Gobierno su "falta de compromiso" en materia de seguridad con la provincia y tras analizar el borrador del próximo Concurso General de Méritos ha solicitado que se modifiquen el número de plazas asignadas. Aquí puedes escuchar la intervención de su portavoz en Onda Cero, César Calim