Un Policía Nacional abatió a un varón que le atacó con una barra de hierro

Marcos Franco (SUP): "La actuación del compañero fue absolutamente correcta, acorde al procedimiento y no debe tener ningún problema"

Desde el SUP siguen pidiendo que Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas profesiones de riesgo. Y también reclaman más efectivos, porque los 25 destinados a A Coruña son insuficientes. La Policía ya ha abierto una investigación interna.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 26.12.2023 13:52

El secretario comarcal del Sindicato Unificado de Policía en A Coruña, Marcos Franco Otero, atendió la llamada de Onda Cero, tras el lunes fatídico, con la muerte de un varón de 34 años en A Grela, tras recibir un disparo mortal por parte de un Policía Nacional.

El varón ya se había mostrado violento y atacó a los efectivos de la Policía. Ni el uso de la pistola eléctrica taser fue efectiva para contener al varón de nacionalidad cubana y que había llegado desde Madrid a A Coruña.

Desde el SUP reividican, una vez más, que la Policía Nacional y la Guardia Civil sean consideradas profesiones de riesgo, al tiempo que reclaman más efectivos para poder dar las condiciones necesarias de seguridad.