Temas

sector

En San Fernando

San Fernando, ciudad 'de película'

En los últimos meses, una vez que las circunstancias han permitido retomar la actividad en el sector audiovisual, la ciudad ha acogido la grabación de películas, de cortometrajes, de series y de spots publicitarios.

FIESTAS DE PRIMAVERA

Presentadas las actividades programadas para los días de Feria en Sevilla

Durante los días 17 y 18 de abril se va a celebrar un desfile de moda flamenca en la Avenida de la Constitución. Será un espacio acotado, aforado, con asientos y horarios establecidos. También entre el 12 y el 25 de abril, los comercios y negocios de la moda flamenca podrán exponer y vender sus artículos en la Plaza Nueva en lo que será el primer gran mercadillo de la moda flamenca. Para estos días de Feria, el Ayuntamiento invita a todas las sevillanas a salir a las calles vestidas de flamenca. También habrá una exposición de fotos de diferentes diseñadores de la ciudad en la Avenida de la Constitución, Plaza del Salvador y en las Setas y en el Ayuntamiento de Sevilla entre el 16 de abril y el 2 de mayo, habrá una exposición de trajes de flamenca.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

En directo: El presidente de la Junta, Juanma Moreno, firma con sindicatos y empresarios el nuevo Plan de Reactivación Económica

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, firma este lunes con los máximos representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara; UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López, el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social de la comunidad como consecuencia de la pandemia. Será el segundo plan de reactivación económica y social para atender a aquellos sectores que más han sufrido desde el inicio de la crisis sanitaria.

La firma del acuerdo se producirá a las once y media de esta mañana en el Salón de los Espejos del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia andaluza.

Juanma Moreno expresaba días atrás la voluntad de su Gobierno de seguir ayudando a los sectores económicos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia, y que, en este sentido, se estaba trabajando en un nuevo plan de ayudas "más ambicioso" que el anterior de noviembre de 2020, con medidas "pactadas" con empresarios y sindicatos.

El anterior plan de ayudas de noviembre contaba con una dotación de 667 millones de euros y, según se ha avanzado desde el Gobierno andaluz, este nuevo plan que se firmará mañana contará una dotación mayor, para ayudar a pymes, autónomos, comercio o hostelería, entre los sectores más afectados.