Rosa Belmonte

EN MÁS DE UNO

24/05/2019 12:28

La Cultureta 5x35: El pavor de Chernobyl, 33 años después

Viernes de Cultureta, con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, J.F. León, Guillermo Altares y Sergio del Molino. Aprovechando el éxito de la excelente serie 'Chernobyl', recordamos este impactante pasaje de la historia, la ocultación y negligencia por parte de los soviéticos y la gestión de la crisis. Os contamos por qué merece la pena la exposición Ópera: pasión, poder y política, que aglutina la evolución histórica de este género musical a través de grandes ciudades europeas. Además, comentamos (sin spoilers) el final de Juego de Tronos con "La abuela de dragones" y preguntamos a los oyentes sobre sus finales preferidos de series y películas y también los más denostados.

EN MÁS DE UNO

17/05/2019 12:26

La Cultureta 5x34: La mafia, esos "paletos salvajes"

Regresa La Cultureta, con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, J.F. León, Guillermo Altares y Sergio del Molino. Aprovechamos la publicación del libro "Paletos salvajes" (segunda parte del exitoso "Crónicas de la mafia") para debatir sobre por qué nos fascina tanto la mafia pero sabemos tan poco, en realidad, sobre ella. Hablamos de una reedición de El Mago de Oz y analizamos los orígenes de esta obra y sus significados; ¿por qué le sigue encantando a los niños? Además, recomendamos (encarecidamente) el western de estreno "Los hermanos Sisters" y enredamos con la previa de Eurovisión y el último episodio de Juego de Tronos.

REPASO DE LAS REVISTAS DEL CORAZÓN

15/05/2019 12:09

Josemi y Rosa Belmonte "No me creo que a la Reina le guste hacer Zumba, es muy vulgar"

Rosa Belmonte y Josemi Rodríguez Sieiro repasan en Más de uno las revistas del corazón. Aseguran que no se creen que a la Reina Letizia le guste hacer zumba porque "es una vulgaridad" y critican los vídeos que han subido comiendo "un potaje muy poco apetecible en una mesa sin centro de mesa". Además, destacan la buena imagen que generó ver a la reina Máxima de Holanda y su familia en la Feria de Sevilla y hablan de Isabel Pantoja en Superivivientes.

EN MÁS DE UNO

10/05/2019 12:28

La Cultureta 5x33: ¿Hemos idealizado la naturaleza?

Nueva edición de La Cultureta, con Carlos Alsina, Rubén Amón, Rosa Belmonte, Sergio del Molino, J.F. León y Guillermo Altares. A partir del libro El jardín de los delirios, de Ramón del Castillo, nos preguntamos si, como postula el autor, hemos idealizado la naturaleza y nuestra relación con ella. ¿Son los campos y jardines intrínsicamente buenos para nosotros y nuestra salud? ¿Somos consumidores de una versión de la naturaleza (en escapadas rurales, en nuestro ocio, cuando vamos a un zoológico) que niega lo salvaje y lo hostil?

REVISTAS DEL CORAZÓN

08/05/2019 12:09

REVISTAS DEL CORAZÓN

08/05/2019 12:09

Rosa Belmonte, sobre Victoria Federica: "Me fascinan las feas elegantosas"

Rosa Belmonte y Josemi Rodríguez Sieiro repasan en Más de uno las revistas del corazón. Hablan del paso de Victoria Federica por la Feria de Sevilla. Josemi admira su look y Rosa añade, "me fascinan las feas elegantosas". Además, comentan el anuncio del nacimiento del hijo de los duques de Sussex y critican los dientes de Masako, la emperatriz de Japón, "no puede tener los dientes de Pablo Iglesias".