Temas

Reunión a cuatro

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN 'A CUATRO'

Alberto Garzón: "Nuestro objetivo es evitar que Rajoy tenga opción de formar gobierno"

Alberto Garzón ha comparecido ante los medios tras la reunión ' a cuatro' con Podemos, PSOE y Compromís. El líder de IU-UP, asegura que en la reunión "solo se ha hablado de programa y políticas concretas", y que desde su partido han dejado claro su objetivo: "evitar que Mariano Rajoy tenga opción para formar gobierno". Además ha adelantado que mañana continuará la reunión con los equipos negociadores de los cuatro partidos.

TRAS LA REUNIÓN 'A CUATRO'

Iñigo Errejón: "Habrá gobierno de cambio si es gobierno de coalición"

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los socialistas en materia programática, pero ha insistido que para asegurar el cumplimiento de las políticas públicas consensuadas debe haber un gobierno de coalición.

Portavoz de Compromis, tras la reunión a cuatro bandas

Joan Baldoví: "No gobernaremos nunca con Ciudadanos"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha mostrado optimista de cara a las negociaciones a cuatro bandas entre PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida, que se reanudarán este martes, pero, ante la posibilidad de que este martes se anuncie un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Joan Baldoví es contundente al afirmar que no entrarán en un gobierno en el que esté el partido de Rivera.

REFIRIÉNDOSE A LAS NEGOCIACIONES CON CIUDADANOS

IU pide al PSOE que no se deje seducir por el liberalismo

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, ha comparecido tras la segunda 'reunión a cuatro', donde ha afirmado que espera que el PSOE no se deje seducir por las políticas neoliberales que defiende Ciudadanos y que apueste por un gobierno "de resistencia". Opina que el líder PSOE tendrá que decidir "con quién baila, si lo hace con el Ibex 35 o las clases populares".