Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz de Compromis, tras la reunión a cuatro bandas

Joan Baldoví: "No gobernaremos nunca con Ciudadanos"

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha mostrado optimista de cara a las negociaciones a cuatro bandas entre PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida, que se reanudarán este martes, pero, ante la posibilidad de que este martes se anuncie un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Joan Baldoví es contundente al afirmar que no entrarán en un gobierno en el que esté el partido de Rivera.

Compromís cree que es posible llegar a un pacto de izquierdas con el PSOE, Podemos e IU-UP, tras la primera reunión de cuatro horas y media que han mantenido esta tarde los cuatro equipos negociadores. "Es un avance y sigo siendo optimista", ha dicho su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, tras la reunión. Sin embargo, ante la posibilidad de que Ciudadanos anuncie este martes un acuerdo con el PSOE, es contundente al afirmar que "no gobernaremos nunca con Ciudadanos".

Baldoví, que ha subrayado que las próximas reuniones a cuatro "durarán lo que tengan que durar", ha asegurado haber visto una "buena disposición de todos los actores" y se ha mostrado dispuesto a "intentar que salga un acuerdo" del espacio a cuatro que ha quedado hoy abierto.

Sesenta y tres días después de las elecciones, los equipos negociadores del PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP han acordado esta tarde seguir hablando sobre programa, mantener ese espacio a cuatro y verse mañana por la tarde para desarrollar una agenda programática.