Temas

Remo

Regata Sevilla-Betis

El Sevilla, a romper la hegemonía bética en el derbi del Guadalquivir

El río Guadalquivir será escenario este sábado de la quincuagésima quinta edición de la Regata Sevilla-Betis, prueba de remo con embarcaciones ocho con timonel en representación de los dos clubes de la ciudad, en la que este año los componentes del bote sevillista se han renovado mucho con la idea de romper la hegemonía bética de diez triunfos consecutivos.

55º EDICIÓN

Comienza la cuenta atrás para la Regata Sevilla-Betis

La Regata Sevilla-Betis ha iniciado este martes su cuenta atrás hacia la edición número 55, programada para el sábado 13 de noviembre, con la presentación de su cartel en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se han dado a conocer los primeros detalles de la clásica del remo sevillano, que, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR), se remonta a 1960.

Con Luis Fernando Baranda

La Brújula de Euskadi 15/10/2021

Agenda cultural con Eduardo Yáñez. En "Euskadi pueblo a pueblo" nos acercamos a Getaria para conversar con su alcalde Haritz Alberdi. En nuestra sección "Los Otros" charlamos de remo con Asier Zurinaga

"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Este sábado atraca la "I Regata Solidaria Puerto de Cartagena"

Una veintena de equipos de 3 clubs de Cartagena: C.N.Sta Lucía, RCRC y C.N.Los Nietos, optarán al Trofeo. Por el campo de regatas saldrán 19 tripulaciones de ocho remeros, 1 timonel y 1 suplente, en 10 Faluchos y 9 Llaüts del Mediterráneo.

Además, también se suman a la competición 4 equipos formados exclusivamente por personal de la Autoridad Portuaria de Cartagena. El Jurado estará formado por miembros del Comité Nacional de Jueces.

La prueba englobada en la Semana Cultural "Vive Tu Puerto", está organizada por la Autoridad Portuaria y la Federación de Remo de la Región de Murcia (FRRM). Conocemos todos los detalles de la mano del Presiente FRRM, Francisco Moral.

Remo

Esther Briz, campeona del Mundo de Remo en mar

El fin de semana del 25-26 de septiembre, la deportista zaragozano Esther Briz, se ha proclamado en Portugal, Campeona del Mundo de Remo en mar, consiguiendo un triunfo importante ya que el remo en el mar es una disciplina muy complicada por los cambios de dirección, donde se rompe la pala.

RAFA MADALENO

El Club Náutico Benidorm desarrolla un programa de invierno para "enrolar a sus grumetes" también en la estación fría

El Club Naútico de Benidorm organiza en verano cursos de vela y de remo pero, para todos aquellos que quieren seguir practicando el deporte náutico y aún no están preparados para la competición, pueden seguir disfrutando de la Vela y el Remo con un programa de invierno que ha diseñado el Club. Hasta el momento, este año, se han apuntado, entre ambas actividades, casi una veintena de chicos y chicas menores de 18 años, que podrán entrenar para entrar el próximo año, si así lo quieren, en los equipos de competición. Nos lo cuenta todo Rafa Madaleno, responsable de Vela del Club Náutico de Benidorm

Entrevista en Más de uno Gipuzkoa

Arraun Lagunak hace historia y gana la bandera de La Concha por primera vez

Donostia Arraun Lagunak ha hecho historia y a conseguido que la Bandera de La Concha se quede en Donostia, un hecho que no sucedía desde hace 71 años, Itziar Eguren, presidenta del club, no ha podido contener las lágrimas de alegría por la hazaña lograda. Una emoción que la ha dejado casi sin palabras. Eso sí, ha sido clara en su mensaje: «Somos las ganadoras. Estábamos convencidas de que podíamos hacerlo y lo hemos hecho. Ha sido increíble».