Temas

Quique Dacosta

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Quique Dacosta: "Cada año en nuestro restaurante planteamos la temporada como si fuese un disco o un libro"

El chef Quique Dacosta nos atiende en los micrófonos de Julia en la onda para hablarnos de su restaurante tres estrellas Michelin en Denia. Comenta que "no tengo listas de esperas largas porque estamos marcados por una estacionalidad clara y por la población". En cuanto a la actividad y ocupación que lleva ser un tres estrellas Michelin cuenta que "estamos trabajando domingos, festivos y todos los días". Y reconoce que "es muy importante tener un departamento de creatividad. La alta cocina española se valora por ello". Por último, comenta que plantean un tipo de trabajo a lo largo de la temporada "como si fuese un disco o un libro y que el siguiente año vuelvan a comprar el producto".

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Quique Dacosta: "La cocina tecnológica supuso una revolución"

Han pasado casi 30 años desde que Quique Dacosta llegase al restaurante 'El Poblet' en Dènia. Desde entonces, este "Rey Midas" gastronómico, ha recibido 3 estrellas Michellin, el Premio Nacional de Gastronomía, ha sido elegido mejor cocinero europeo por la Academia Internacional de Gastronomía y ahora, con nueva temporada: una, según sus propias palabras, basada en la fantasía y en la belleza. La ha llamado Autorretratos.

CHEF Y PADRINO DE 'RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE'

Quique Dacosta: "Que hoy haya hambre en el mundo es la vergüenza de nuestro tiempo"

Después del hambre, la obesidad es el principal problema alimentario del planeta. En la actualidad hay casi tantas personas con exceso de peso como personas que pasan hambre. Sin embargo, la realidad de la obesidad es muy distinta a la que nos llegamos a imaginar. Podemos decir que a mayor pobreza, mayor obesidad. Lo comentamos con la Doctora Paloma Gil, endocrino y autora de "Los niños sí comen verdura". También hablamos con Quique Dacosta, padrino de la campaña “Restaurantes contra el hambre”.