WTM LONDRES

València acogerá la gala de los 50 mejores restaurantes del mundo en 2023

Lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita en Londres al restaurante Arròs QD, del chef valenciano Quique Dacosta

Núria Moreno

Londres | 08.11.2022 16:30

Presentación de València como sede de la gala 50 Best.
Presentación de València como sede de la gala 50 Best. | GVA

València acogerá el año que viene la gala en la que se nombrará a los 50 mejores restaurantes del mundo en junio de 2023.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita al restaurante Arròs QD, del chef valenciano Quique Dacosta. Puig ha destacado que esta gala convierte a la capital del Túria en un "referente gastronómico".

Por su parte, el director de The World's 50 Best Restaurants, Tim Brooke-Webb, ha señalado que están "muy ilusionados" por celebrar esta gala en una "ciudad de renombre por su cultura en la comida y por dar al mundo la paella".

El programa que acompaña al evento traerá a la ciudad otras actividades como un evento para estudiantes de cocina, colaboraciones entre los mejores chefs del mundo y foros para intercambiar ideas y experiencias.

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha señalado que València tiene "todos los ingredientes" y "la mejor elaboración" para ser un "destino gastronómico internacional".