Temas

Presupuestos Generales 2017

DIPUTADO DE NUEVA CANARIAS

Pedro Quevedo: "Estos Presupuestos no son lo que necesita España, pero los apoyaremos si mejoran Canarias"

En Más de uno hablamos con Pedro Quevedo, diputado Nueva Canarias, el diputado número 176 que votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado. Explica que aunque los Presupuestos de Montoro no es lo que necesita España lo apoyan porque "hay una oportunidad para corregir el mal trato presupuestario de Canarias". Por otro lado, asegura que el PSOE ha estado informado en todo momento de sus negociaciones con el Gobierno y recuerda "no hemos podido llegar a un acuerdo con el PP sobre la Ley de Independencia". Asimismo, considera que durante la negociación la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha demostrado ser "una mujer que escucha" y que el ministro Nadal "una persona trabajadora".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "La oposición es tan variada que no consigue ponerse de acuerdo en ponerle la vida imposible al PP"

Fernando Ónega asegura que al poder no le va mal porque la oposición es tan variada y mal avenida que no consigue ponerse de acuerdo para ponerle la vida imposible al PP, "sí difícil, pero no imposible". Por otor lado, asegura que el Partido Popular va trampeando y considera "sacar adelante los Presupuestos es una notable victoria con los diputados que tiene y con el partido azotado por graves cercos por culpa de la corrupción".

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega, sobre el acuerdo entre Gobierno y PNV: Sé que es sexo pagado, millonario

Fernando Ónega analiza el acuerdo entre el PNV y el Gobierno de Mariano Rajoy. "Entiendo que le llaman amor porque al final se quieren", dice, pero recalca que "quieren decir sexo porque uno se llevó al huerto al otro y terminaron en la cama" y asegura, "sé que es sexo pagado, millonario". Por ello, declara "uno necesitaba el bien supremo de la estabilidad para seguir gobernando y el otro ponía precio a la estabilidad".