Temas

prendas

CON ALICIA LLOP Y MARTA LLORET

Armario cápsula: dar vida a la ropa de manera estratégica

Hoy hablamos con la infuencer Amparo Jiménez del armario cápsula, 21 prendas básicas con las que podremos crear diversos outfits de una manera más económica. Es la estrategia que te ayudará a eliminar la pregunta ¿qué me pongo? cada mañana.

OFICIOS TRADICIONALES

Entramos en el taller de costura del senegalés Mamadou Wade

Mamadou Wade, de 44 años y origen senegalés, lleva diecisiete años residiendo en Marbella y desde hace cuatro regenta su propio Taller de Costura 'A tu medida' en la Avenida Ricardo Soriano número 35.

Su historia es todo un ejemplo de superación. Llegó hasta nuestro país en patera y desde entonces ha luchado muy duro por labrarse un futuro dentro de su profesión.

No fue fácil llegar a donde está hoy. Tuvo que dedicarse a la venta ambulante y también trabajó en el mar, aunque lo que tuvo claro siempre es que no pararía hasta conseguir su sueño.

Mamadou es un claro ejemplo de que con ganas, esfuerzo y constancia, todo se consigue. Hoy se muestra orgulloso del camino recorrido hasta llegar aquí y nos abre las puertas de su taller para que podamos conocer de cerca su oficio y su historia. Puedes escuchar su entrevista para el programa 'Más de Uno Marbella' aquí, en el audio adjunto.

Preguntamos a los oyentes

Las prendas que nunca tirarían los oyentes

Dedicamos la hora de los oyentes a hablar de "esa prenda que no tiramos" ¿Qué guardan y desde cuándo? ¿Por qué? Un oyente nos habla de la chupa de cuero que se compró con su primer sueldo y Noemí nos cuenta que su tesoro es la camiseta de James Dean que le trajo su hermana de Londres hace 30 años. Inma conserva el traje con el que se bautizó y Miguel las primeras zapatillas de correr que se compró hace 16 años. Carmen tiene especial cariño a una camiseta que se pone todos los veranos para bajar a la playa y Javier nos revela que no tirará jamás unas botas de montaña que guarda en el trastero.