Temas

Premios Oscar

Con Palmira Benajas

Más de Uno Sagunto, 22 de Abril de 2021

Hoy en Más de Uno Sagunto hablamos con uno de los integrantes de Urbalia Rurana, el grupo de folk valenciano que celebra su 30 aniversario en el Auditori de Canet el sábado. Lucia Gaspar, nuestra corresponsal en las redes, nos explica el Tick Tock que está de moda esta semana.

También hoy charlamos sobre los Ludi Saguntini con José Manuel Tarazona, concejal de educación del Ayuntamiento de Sagunto, Charo Marco y Amparo Moreno de la Saguntina Domus Baebia e Isabel Pérez de Prosopon. Isaac Hernández comenta hoy las últimas películas nominadas a los Oscar que podemos ver en las plataformas que tenemos en casa.

JULIA EN LA ONDA

¿Cómo se puede conseguir un Oscar?

Charlamos con el productor de cine, Agustín Almodóvar, y el experto en Estrategia de Premios, Álvar Carretero, sobre cómo funciona el sistema de nominación de películas para los Oscar.

Festival de Cine de Huesca

75 cortometrajes competirán en la sección oficial del certamen

Los trabajos han sido seleccionados entre un total de 1.733 cortometrajes recibidos y aspiran a un palmarés que reparte más de 24.000 euros en premios en las distintas categorías sin olvidar que el certamen preselecciona para los premios Goya y Óscar.

Festival Internacional de Cine de Huesca

La 49 edición mantiene su poder de convocatoria con 1.733 cortos de 80 países

Pese a la pandemia y a la caída de la producción, el certamen obtiene cifras similares a años anteriores con cortometrajes de los cinco continentes y con un notable incremento de óperas primas. España, Francia, Alemania, México y Brasil son los países con más representación. El comité de selección visiona ya los más de 26.000 minutos de metraje para seleccionar a los candidatos finales que competirán por los premios Danzante

Festival de Cine de Huesca

El certamen internacional oscense abre inscripciones y presenta su cartel

El Festival, que preselecciona para los premios Goya y para los Oscar, se celebrará del 11 al 19 de junio y cuenta en su 49 edición con la imagen diseñada por Cristina Daura. Los cortometrajes optan a los premios Danzante y pueden presentarse hasta el próximo 10 de febrero