Temas

Premio Primavera de Novela

Hablamos con Elvira Roca Barea, autora de "Las Brujas y el Inquisidor", en Zugarramurdi

El Premio Primavera entra en la Cueva de las Brujas

La realidad del mundo de las brujas es muy diferente a la que nos hacen ver fenómenos como Halloween. La humanidad necesita creer en mitos, en la magia, pero lo que pasó de verdad en procesos como el ajusticiamiento en el siglo XVII en la localidad navarra de Zugarramurdi, tuvo unos motivos bastante explicables. Elvira Roca Barea los desvela en su novela.

'Candela' | Premio Primavera de Novela

Juan del Val: "Escribir es una inquietud y casi una necesidad"

Una interesante conversación entre la escritora María Dueñas y la actriz Candela Peña conJuan del Val, fue el eje central de la presentación –en el Círculo de Bellas Artes en Madrid- de 'Candela' (Espasa), obra ganadora del Premio Primavera de Novela de este año. La obra, tal y como confirmó la Directora General de Espasa, Ana Rosa Semprún, ha tenido una excelente acogida por los lectores nada más ponerse a la venta, alcanzando ya la 2ª edición.

Escritor madrileño

Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi Pecado'

El escritor madrileño Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi pecado', una obra en la que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde el Hollywood de los años 30 a la España del franquismo.

Escritor madrileño

Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi Pecado'

El escritor madrileño Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por 'Mi pecado', una obra en la que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde el Hollywood de los años 30 a la España del franquismo, según el fallo del jurado conocido este viernes.

Premio Primavera de novela

Carme Chaparro: "Me encantaría hacer la adaptación cinematográfica de 'No soy un monstruo'"

Hablamos con Carme Chaparro sobre su novela 'No soy un monstruo' ganadora del último Premio Primavera. La periodista nos cuenta cómo está llevando el gran éxito que su libro está cosechando y los miedos que le produjo su lanzamiento, "tenía miedo de que al trabajar en los medios la novela fuera juzgada por lo que soy y no por lo que he hecho". Carme Chaparro comenta la grata sorpresa que se ha llevado ante la buena impresión de los lectores y la crítica y habla sobre una posible adaptación a la gran pantalla.

Editorial Espasa

'No soy un monstruo', de Carmen Chaparro gana el Premio Primavera de Novela

El Círculo de Bellas Artes en Madrid ha acogido la presentación de la obra ganadora de la XXI edición del Premio Primavera de Novela'No soy un monstruo', de Carme Chaparro (Espasa). La presentación ha contado con una estupenda acogida de público en un acto que ha transportado a los asistentes al Monte El Pilar, uno de los escenarios reales de la novela. Las periodistas Nuria Roca y Pepa Bueno han destacado, durante la presentación, el éxito que la novela está teniendo ya en redes sociales y entre la prensa cultural: "Un debut por todo lo alto".