Temas

personas sin techo

DÍA EUROPEO DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

El Centro de Inclusión Social de Cruz Roja atiende a una media de 45 personas al día

Cada año el 23 de noviembre, se celebra el Día Europeo de los Sin Techo, esas personas con las que nos cruzamos casi a diario y en las que prácticamente no reparamos. La realidad es que cualquier persona podría terminar viviendo en las calles, vagando de un lugar a otro, pidiendo para comer y hasta dando las gracias por un abrigo o prenda vieja, que nadie usaría.

Las personas sin hogar están atravesando una situación difícil en sus vidas, algunas lo tenían todo y lo perdieron, y otras, por distintas circunstancias, nunca han podido adquirir un hogar propio. Tras los períodos que hemos atravesado de crisis económica y los efectos ahora de la pandemia se ha incrementado notablemente el número de personas que no tienen un techo para vivir. De hecho, se estima que en toda Europa hay más de 400.000 personas sin hogar.

En 'Más de Uno Marbella' hemos querido saber cuál es la realidad de la ciudad en cuanto a este problema de índole social y nos hemos ido hasta el Centro de Inclusión Social de Cruz Roja para hablar con sus trabajadores y, conocer de primera mano, el trabajo que realizan para mejorar la vida de estas personas.

Recogida de la fruta

UAGA aplaude la posibilidad de vacunar con Janssen a los temporeros

La Interterritorial podría avalar el uso de la monodisis de Johnson & Johnson para proteger a personas sin techo o temporeros. UAGA y las entidades sociales que trabajan con personas vulnerables apuestan por avanzar en la protección de estos colectivos.

EN ESTADOS UNIDOS

Cancela su boda e invita a 170 personas sin hogar al banquete

Sarah Cummings iba a celebrar su boda este sábado pero por motivos que se desconocen canceló la boda. Pese al malestar que sintió, no consideró desaprovechar el banquete de boda por lo que decidió invitar a personas sin hogar para que disfrutaran de lo que podía haber sido la fiesta de su boda.

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira

Noticias Mediodía Vigo 10/11/2016

Llega a Vigo un activista social que recorre España denunciando la situación de las personas sin techo. El sindicato CIGa asegura que las condiciones de trabajo de los operarios de las empresas auxiliares de la automoción son cada vez más precarias. El alcalde de Vigo sale al paso de las criticas de los partidos de la oposición al respecto de los presupuestos municipales para 2017