Temas

pelo

Entrevista en Más de uno

Doctor Jiménez Acosta: "El aceite de sándalo mantiene las células del folículo del pelo más tiempo en crecimiento"

El Doctor Francisco Javier Jiménez Acosta trabaja en la clínica que ha participado en el estudio que publica la revista Nature. Explica que "los receptores olfativos se encuentran en muchos órganos y no solo intervienen en el sentido del olfato". De esta manera comenta que "se encontraron receptores en los folículos de las raíces capilares". El doctor Jiménez Acosta nos habla del ensayo en el que está inmerso en el cual ha aplicado la loción a 30 pacientes y loción de placebo a otros 30 para comparar. Afirma que "lo que se ha demostrado es que la loción de aceite de sándalo aumenta la proliferación de las células del folículo y las mantiene más tiempo en crecimiento".

investigación publicada por Nature

¿El fin de la alopecia? Un estudio sostiene que se puede hacer que crezca nuevo pelo

Según publica Nature Comunications, un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester ha logrado activar y estimular el receptor olfativo que estaría detrás del crecimiento de pelo. Aplicando un olor particular, el del sándalo sintético, durante seis días han logrado aumentar hasta un 30% la hormona clave del pelo.Un hallazgo en el que algunos ven el fin de la alopecia.

Con Pepa Gea

30ytantos: ¡Maldito encrespamiento!

Para las que tienen pelo, bastante pelo. Y algunos que también. Para las que más de una vez acabaron tan hartas que se plantearon raparse al cero. Para las que la lucha con su cabellera es una constante desde que se levantan hasta que se acuestan. Para las que a veces parece que hayamos metido los dedos en el enchufe… Para las que oímos la palabra encrespamiento y nos ponemos de los nervios… va este 30ytantos.

Redes sociales con Beatriz Ramos

El cepillo ideal para un gato

Beatriz Ramos, la community manager del programa, nos trae las consultas de nuestros seguidores. Como Tanya, que necesita comprar un nuevo cepillo para sus gatos, y quiere que le aconsejemos ello.