TERREMOTO DE MAGNITUD 7,8

Los vídeos de los emotivos rescates milagro en medio de la devastación por el terremoto en Turquía y Siria

La madrugada del lunes Turquía y Siria han sufrido un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter y más 80 réplicas que han dejando miles de víctimas mortales y heridos.

👉 Últimas noticias del terremoto en Turquia y Siria: ha costado la vida a más de 11.200 personas

Así han quedado las zonas afectadas por el terremoto

📌 Cómo ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

C.C.

Madrid | 08.02.2023 14:01

Vídeo: @ayhamalghzaly / Twitter

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter y sus más de 80 réplicas han destrozado el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando, por el momento, más de 11.200 muertos y más de 45.000 heridos. Aunque se espera que ambas cifras aumenten.

Los equipos de rescate llegados desde diferentes países del mundo están trabajando día y noche para conseguir sacar a las personas que han quedado atrapadas bajo los escombros de los edificios derruidos. Sin embargo, en medio de toda la catástrofe están viéndose imágenes esperanzadoras de adultos, niños e, incluso familias enteras, que han conseguido salir con vida.

Una mujer da a luz a una bebé en mitad de los escombros

Una de las historias más impactantes es la deuna bebé recién nacida a la que han conseguido rescatar. La pequeña estaba todavía unida por el cordón umbilical a su madre, que falleció al igual que su padre y sus cuatro hermanos. Fue el tío de la niña el que localizó a la mujer y salvó a la bebé.

El amor de dos hermanos que se protegen

Otra de las historias más emotivas es la de dos hermanos que quedaron atrapados entre los escombros en Siria. En el vídeo se puede ver cómo la mayor de los dos, que no debe tener más de 10 años, protege a su hermano pequeño poniendo su brazo sobre la cabeza de este.

Rescatan con vida al pequeño Mohammed

Mohammed es un niño pequeño que también quedó atrapado por el terremoto. Mientras los equipos de rescate quitaban los restos del edificio de encima, otros atendían al menor dándole agua con el tapón de una botella. Finalmente, el niño fue rescatado con vida.

Rescatan a un niño tras pasar 40 horas atrapado

Los cascos blancos están llevando a cabo una multitud de rescates, entre ellos el de otro niño que han conseguido sacar con vida tras pasar más de 40 horas entre los escombros en Salqin.

"¡Está bien! ¡Está bien!", la alegría de un voluntario al sacar a un niño con vida

Otra historia que llena de alegría el corazón es la del voluntario Alaa cuando consiguen sacar a otro niño de entre las ruinas de su casa en Athmeh.

Un voluntario habla con la pequeña Lily para calmarla

Uno de los voluntarios rescatistas en Siria acompañó en todo momento a la pequeña Lily, hablándola para calmarla mientras la intentaban sacar de entre los escombros en la ciudad de Salqin.

Rescatan a un bebé tras pasar 40 horas atrapado

La conmovedora imagen de un bebé rescatado de entre los restos de un edificio, chupando el dedo de un voluntario mientras se busca a su familia.

Sacan con vida a una familia entera

Los rescatistas consiguen sacar con vida a una familia entera, algo que califican de "verdadero milagro".

Rescate de un hombre por la ERICAM

La unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) comparte este vídeo del rescate de un hombre atrapado entre los escombros de Turquía.