REGALOS DE NAVIDAD

Las mejores cremas para regalar en Navidad, según los expertos: hidratante, antiage...

Miriam Méndez

Madrid | 23.12.2023 13:23

Las mejores cremas para regalar en Navidad, según los expertos
Las mejores cremas para regalar en Navidad, según los expertos | Pixabay

La búsqueda del regalo navideño ideal puede ser un verdadero desafío, especialmente cuando se trata de sorprender a amigos y familiares. Sin embargo, hay ciertas opciones que siempre son un acierto: los productos de belleza.

Más allá de los tradicionales perfumes y del maquillaje, el ámbito de los cosméticos ha evolucionado significativamente, ofreciendo una gama de posibilidades que incluye cremas faciales y tratamientos especializados.

Marina Canseco, dermatóloga en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, explica que el cuidado de la piel cobra especial relevancia durante los meses de invierno, cuando las bajas temperaturas nos exigen suministrar una hidratación y protección extra para combatir las agresiones climáticas.

De acuerdo con la experta, para la piel seca resulta fundamental utilizar productos ricos en ceramidas y liposomas para reparar y nutrir, junto con emolientes como la lanolina y humectantes como la glicerina para retener la humedad. En cambio, las pieles sensibles se benefician de productos suaves con componentes antiinflamatorios como la niacinamida para reducir irritaciones.

Finalmente, las pieles grasas o mixtas requieren fórmulas sin aceite y no comedogénicas que controlen el brillo y minimicen los poros. “Todos los tipos de piel necesitan antioxidantes como las vitaminas C y E, y el ácido hialurónico para combatir daños diarios y mantener la piel hidratada”, añade la doctora, e incide en que un protector solar con SPF 50 es esencial para proteger la piel de daños solares.

Por su parte, Gema Domingo, directora de Desarrollo Comercial en Logista Pharma, señala que, a la hora de pensar en las cremas como un regalo, se deben tener en cuenta tres aspectos fundamentales.

Hidratación de la piel

“Independientemente de la edad, sexo y tipo de piel, una práctica que debería ser habitual y universal es la hidratación de nuestra piel”, cuenta Domingo. “L'Oréal, con sus líneas Vichy y La Roche Posay, ofrece opciones como AQUALIA THERMAL, que proporciona una sensación de frescor y una hidratación duradera”, añade.

La farmacéutica destaca también Cantabria Labs y su marca ENDOCARE, que dispone de tecnología antipolución patentada y, en particular, su línea ENDOCARE RADIANCE, que tiene contorno de ojos y serum. “Las ampollas antipolución, antioxidante y antifatiga para todo tipo de pieles son una opción de regalo muy original para cualquier familiar o amigo”, subraya la especialista.

Si además de hidratar, el objetivo es comenzar con el anti-aging, Gema Domingo recomienda ENDOCARE CELLAGE, especialmente el fluido de cuello y escote. Otros productos muy selectivos serían los protocolos completos de SKINCEUTICALS de L’Oréal, para cada tipo de piel y con objetivos muy específicos.

También, en esta línea de alta gama, destacan los productos de Filorga, en particular su TIME-FILLER MASK, una máscara con crema perfeccionadora de corrección de arrugas.

Higiene facial

Cuando tenemos algún adolescente como objetivo para regalar, una opción muy interesante son los productos cosméticos para la iniciación a la práctica de la limpieza diaria de la cara.

De acuerdo con Gema Domingo, aguas micelares, limpiadores faciales y tónicos de marcas como Vichy, La Roche Posay e ISDIN, son "ideales para mantener una piel limpia y saludable, especialmente para aquellos con tendencia acneica".

Protección solar

En la lista de regalos imprescindibles para esta temporada festiva, la protección solar emerge como una elección prudente, especialmente para aquellos entusiastas de las actividades invernales.

Productos como los de HELIOCARE 360º, ANTHELIOS de La Roche Posay, y la línea solar de ISDIN ofrecen opciones fáciles de usar y adecuadas para todo tipo de pieles. Además, Gema Domingo subraya la importancia del cuidado de los labios con productos como los protectores de ISDIN y de LETI con su bálsamo para nariz y boca LETIBALM repair.

Por su parte, Olaya Vázquez, farmacéutica experta en dermofarmacia de Arbosana Farmacia y dermoconsejera en el centro de belleza y bienestar Rocío Escalante, recomienda diversas cremas para regalar en Navidad según los diferentes tipos de piel:

  • Cremas comodín adecuadas para cualquier tipo de piel: Función Barrera de GH, Hydra Hyal de Filorga.
  • Crema para piel grasa/tendencia acneica que también quiera corregir/prevenir signos de la edad: Intensive própolis + Crema Piel Perfecta.
  • Cremas para piel sensible: Sensilis Upgrade.
  • Antiaging: Filorga Time Filler Crema.
  • Pieles desvitalizadas: Intensive Crema Spiruline.
  • Signos de edad y nutrición: Filorga Global Repair Adavanced.

Cuatro pasos fundamentales para cuidar tu piel a diario

Ana Molina, dermatóloga en la Fundación Jiménez Díaz y profesora de Dermatología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), recomienda seguir la siguiente rutina facial de cuatro pasos:

  • Limpieza: realiza una doble limpieza tanto por la mañana como por la noche si has usado maquillaje. Comienza eliminando el maquillaje y, posteriormente, lava tu rostro para eliminar impurezas y preparar la piel para los siguientes pasos.
  • Hidratación: opta por cremas o sueros que contengan antioxidantes como vitamina C, ácido fólico o niacina. Estos ingredientes ayudan a proteger la piel de los daños ambientales y a mantenerla hidratada y nutrida.
  • Fotoprotección: utiliza un fotoprotector a diario, incluso cuando tengas poco tiempo. Los protectores solares modernos "completos" incluyen antioxidantes y agentes hidratantes, y algunos incluso tienen un toque de color, lo que puede simplificar tu rutina matutina.
  • Transformación: por la noche, enfócate en productos que promuevan la regeneración y el cuidado de la piel. Alterna entre cremas con retinol para prevenir el envejecimiento y otras con hidroxiácidos o ingredientes anti-manchas como ácido kójico o niacinamida.