La llegada del verano y de las altas temperaturas implica adaptar los cuidados de nuestro cuerpo y aún más en ancianos, niños y embarazadas que sufren mayores riesgos.
Ante esto, los hospitales Quirónsalud de Andalucía con sus centros de Sevilla, Huelva, Córdoba, Campo de Gibraltar, Málaga y Marbella recomiendan seguir los siguientes consejos para disfrutar del verano y de las vacaciones.
El doctor Ignacio Valenzuela, dermatólogo del Hospital Quirónsalud Córdoba, ha destacado que “es crucial prestar especial atención al cuidado de nuestra piel para protegerla de los efectos dañinos del sol y mantenerla sana”. Por ello, usar y reaplicar protector solar de amplio espectro (FPS 50+), evitar la exposición solar prolongada y en horas pico, así como mantenernos hidratados y aumentar el consumo de frutas y verduras, son sencillos consejos para que nuestra piel no sufra graves daños.
Tal y como recoge Quirónsalud, en cuanto a la salud capilar, el doctor José Manuel Tapia Soria, especialista de la Unidad de Medicina y Cirugía Capilar del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa explica la importancia de cuidar el pelo frente a la exposición solar y los agentes irritantes como el cloro o la sal.
El especialista recomienda aclarar el cabello con agua fría para mejorar la circulación del cuero cabelludo y ayudar a eliminar los residuos aclarando que ‘no es necesario que todo el proceso de lavado sea con agua fría, sólo el último aclarado’.