Temas

En buenas manos

EN BUENAS MANOS

Los dentistas y el VIH

El Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España, afirma que “gracias a todos los avances producidos, los pacientes con VIH pueden disfrutar de una mejor calidad de vida. Los dentistas somos una pieza fundamental antes y durante la enfermedad, ya que no solo podemos detectarla antes de ser diagnosticada, sino que durante la misma mejoraremos la salud bucodental de los pacientes afectados y su bienestar general”.

PROGRAMA COMPLETO

En buenas manos 05/12/2021

Programa completo de En buenas manos con el doctor Bartolomé Beltrán. Esta semana el Dr. Bartolomé Beltrán tratará los temas más importantes de salud de la mano de los mejores especialistas.

EN BUENAS MANOS

Lactancia materna: Propiedades beneficiosas

En el caso de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta última recomendación se extiende a dos años. Todo ello basado en los beneficios a corto y largo plazo que aporta la lactancia materna tanto para el recién nacido como para la madre.

EN BUENAS MANOS

Daño cerebral

Existen dos tipos de daño cerebral: el adquirido, que proviene de fuerzas externas como un traumatismo craneoencefálico, intoxicaciones, la picadura de ciertos insectos, o la falta de oxígeno, entre otros. Y el daño cerebral no adquirido, en el que la lesión no proviene del exterior sino de otros factores como tumores o malformaciones del cerebro, enfermedades degenerativas u otras patologías neurológicas.

PROGRAMA COMPLETO

En buenas manos 28/11/2021

Programa completo de En buenas manos con el doctor Bartolomé Beltrán. Este sábado el Dr. Beltrán tratará temas tan interesantes como la trombosis con el Dr. Segura, y el cáncer con el Dr. Camps. En la segunda parte del programa se ocupará del colon irritable con la Dra. Herráiz y para finalizar, el Dr. Jaén hablará de Dermatología.

EN BUENAS MANOS

¿Cistitis: Cómo reconocerla?

La cistitis también puede aparecer como complicación de otra enfermedad, una reacción a determinados medicamentos, a la radioterapia, a aerosoles de higiene femenina, geles espermicidas o por el uso prolongado de un catéter.

EN BUENAS MANOS

¿Cómo se realiza una autoexploración mamaria?

El objetivo del examen es sentir diferentes profundidades de las mamas al emplear diversos niveles de presión para palpar todo el tejido mamario: una presión ligera para el tejido más próximo a la piel, una presión media para palpar un poco más profundo y una presión firme para palpar el tejido más próximo al tórax y a las costillas.