Temas

En buenas manos

EN BUENAS MANOS

Toxoplasmosis y embarazo: qué hacer para prevenirla

Tal y como recoge Quironsalud, la infección de una persona sana, no gestante, por Toxoplasma, habitualmente no se detecta, es asintomática, y no produce secuelas. Algunas personas desarrollan síntomas similares a los de la gripe como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre, cansancio y ganglios linfáticos inflamados. Pero la infección por este parásito durante la gestación puede causar afectación al feto a nivel del sistema nervioso, ocular y sanguíneo.

EN BUENAS MANOS

Prótesis dentales

¿Qué implantan en nuestra boca? ¿Es del todo seguro? ¿Tienen un nivel mínimo de calidad los implantes dentales que llevamos?

EN BUENAS MANOS

Diez consejos para personas con síndrome antifosfolípido

Los afectados pueden presentar, además, síntomas neurológicos, renales, cutáneos, etcétera. Aunque se describió en 1983, todavía no es una enfermedad muy conocida y eso puede condicionar un retraso en el diagnóstico, por ello desde la Sociedad Española de Reumatología (SER) se busca aumentar el conocimiento sobre esta patología.

EN BUENAS MANOS

Sarcomas

Un comité de expertos formado por diferentes especialidades (tanto quirúrgicas, como de oncología radioterápica, oncología médica, anatomía patológica o radiodiagnóstico), es el que decide de manera común cuál el mejor tratamiento para cada paciente.

PROGRAMA COMPLETO

En buenas manos 11/04/2021

Programa completo de En Buenas Manos con el doctor Bartolomé Beltrán. Esta semana el Dr. Beltrán tratará el tema de Neurología con el Dr. Anciones, de Degeneración Macular con la Dra. Figueroa. Y en la segunda parte se abordará el tema de la Protonterapia (con los dras. Ares y Cremades y con los Dres. Madero y Mirabell), y para finalizar, el Dr. Pedro Jaén hablará de Dermatología.

EN BUENAS MANOS

La AEP lanza la campaña "Las vacunas cumplen"

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lanzado hoy la campaña divulgativa ‘Las vacunas cumplen’ con el fin de aportar información fiable sobre la necesidad de mantener las coberturas vacunales en la población infantil como primera línea de defensa frente a las enfermedades infecciosas.

EN BUENAS MANOS

La necesidad de formarse en cuidados oncológicos

Este cambio de mentalidad enfoca la salud desde un nuevo paradigma: promover el bienestar personal y empoderar a las personas para alcanzar un estado óptimo de su organismo durante y después de la enfermedad.