Temas

En buenas manos

EN BUENAS MANOS

Las mascarillas dispara las cirugías maxilofaciales

Tal y como recoge Quirónsalud, dentro de esta cirugía ortognática, uno de los procedimientos principales es la cirugía ortofacial, que incluye procedimientos y técnicas destinados a corregir, mejorar o modificar los elementos faciales relacionados con la boca, la nariz, los pómulos, los ojos y el contorno facial, y que harán que el nuevo rostro del paciente, después de la cirugía ortognática, tenga la mejor armonía posible.

EN BUENAS MANOS

Protege tus ojos bajo el agua

Tal y como recoge Quirónsalud, mantener los ojos en contacto con el agua del mar y de las piscinas es una de las causas principales de las patologías oculares en verano. Así lo explica la doctora Mercè Guarro, responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitari General de Catalunya.

EN BUENAS MANOS

Cuida tus pies en vacaciones

Tal y como recoge Quirónsalud, durante esta época con el calor, la humedad y el roce del calzado nuestros pies pueden verse dañados incluso afectar a nuestra pisada.

EN BUENAS MANOS

El Dr. González y su portal

El doctor gallego Diego González Rivas es un claro ejemplo de esto. Ha llegado a operar en más de 100 países y en un año logra dar 10 vueltas al planeta, convirtiéndose en un gran embajador de la Medicina española. Gracias a sus habilidades quirúrgicas y a su empeño, enseña a expertos de todo el mundo cómo realizar su propia técnica “Uniportal VATS” que consiste en practicar cirugía pulmonar por puerto único de forma videoasistida.

PROGRAMA COMPLETO

En buenas manos 18/07/2021

Programa completo de En Buenas Manos con el doctor Bartolomé Beltrán. Esta semana el Dr Beltrán tratará los temas más relevantes en salud con los mejores especialistas.

EN BUENAS MANOS

¿Cómo sobrellevar las piernas cansadas y varices en verano?

El efecto vasodilatador del calor impide que el retorno de la sangre desde las piernas al corazón se produzca correctamente, provocando la acumulación de sangre en las venas, lo que da lugar a la aparición de varices: dilatación de los capilares por el aumento de presión y retención sanguínea que están presentes en el 25-30% de la población adulta femenina.

EN BUENAS MANOS

Recomendaciones de la SER para prevenir el riesgo de infecciones en pacientes con ERAS

De hecho, “las infecciones son una causa importante de mortalidad y morbilidad en estos pacientes, aunque el aumento del riesgo parece disminuir en los pacientes con enfermedad controlada y no todas las ERAS tienen el mismo riesgo de infección grave, que parece ser mayor, por ejemplo, en el lupus eritematoso sistémico que, en otras, como el síndrome de Sjögren”, señala la Dra. Patricia Carreira, reumatóloga del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.