Temas

En buenas manos

EN BUENAS MANOS

Terapia celular y Chron

Las fístulas perianales son fístulas complejas a diferencia de lo que ocurre con las criptogladulares, que son las fístulas de pacientes que no tienen Enfermedad de Crohn. La doctora Érica Barreiro, Cirujano General y Digestivo, experta en Coloproctología del Hospital Universitario de Pontevedra (CHUP), comenta que hasta ahora se trataban fundamentalmente con tratamiento médico, antibióticos, inmunosupresores, inmunomoduladores y lo que estaba más limitado eran las técnicas quirúrgicas.

PROGRAMA COMPLETO

En buenas manos 04/12/2022

Programa completo de En buenas manos. Esta semana el Dr. Beltrán abordará los temas más relevantes en salud con los mejores especialistas.

EN BUENAS MANOS

VIII Edición de los Premios Somos Pacientes

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha recibido con el primer Premio a la personalidad destacada en apoyo al paciente y/o persona con discapacidad. Además de este nuevo premio han sido reconocidas cuatro asociaciones de pacientes y tres entidades, elegidas por un experto Jurado entre los 32 finalistas –18 de la categoría Pacientes y 14 de Sociedad– seleccionados entre las más de 100 candidaturas recibidas en esta edición.

EN BUENAS MANOS

Piel sana y protegida en invierno

Así como la contaminación ambiental que además de ensuciar la piel la irrita. También hay que tener en cuenta que los rayos UVA y UVB actúan siempre y no sólo cuando se ilumina o calienta. Por eso es muy importante protegerse de la radiación solar.

EN BUENAS MANOS

Tratar la depresión

Melancolía, ira, sensación de vacío, cansancio extremo o pérdida de interés en realizar diferentes actividades, son solo algunos de los síntomas de la depresión. Son las mujeres y las personas menores de 45 años quienes más la sufren, aunque puede darse en personas de cualquier edad.

PROGRAMA COMPLETO

En buenas manos 27/11/2022

Programa completo de En buenas manos. Esta semana el dr. Bartolomé Beltrán abordará temas tan relevantes como la fisioterapia, las alergias y la oftalmología con los mejores especialistas.

EN BUENAS MANOS

Láser de CO2 fraccionado y ablativo para tratar las marcas de acné y arrugas profundas

Tal y como recoge Quirónsalud, la longitud de onda que emite este láser es absorbida por el agua del tejido y permite utilizarse en modo quirúrgico para realizar corte o coagulación de los tejidos de manera muy precisa para la eliminación de lesiones verrucosas como nevus, queratosis seborreicas (afección que causa crecimientos similares a verrugas en la piel), siringomas (lesiones de la piel que suelen aparecer en los ojos), xantelasma palpebral (pequeña acumulación de grasa bajo la piel de los párpados).