Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Farmacia y viajeros

La farmacia como primer centro de atención formado y con la confianza del viajero es fundamental para planificar el viaje también a nivel de salud. Por este motivo Ágora Sanitaria (la plataforma virtual de los Colegios Farmacéuticos de Barcelona y Madrid) y Ferrer, han lanzado una nueva edición del curso "La salud del viajero". Se trata de una formación dirigida a farmacéuticos para contribuir a fomentar su rol asistencial en relación con los viajeros.

Presentan la campaña “viaja informado, viaja seguro”

EN BUENAS MANOS

Presentan la campaña “viaja informado, viaja seguro"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha presentado la iniciativa con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad.

Fraternidad-Muprespa ingresa 1.068 millones en 2017

EN BUENAS MANOS

Fraternidad-Muprespa ingresa 1.068 millones en 2017

La fraternidad ha contribuido al sostenimiento del sistema de la Seguridad Social, aportando 16,5 millones de euros, con una dotación de 1,1 millones de euros a la reserva complementaria y de asistencia social. Cierra 2017 con más de 117.000 empresas y casi 1.240.000 trabajadores.

EN BUENAS MANOS

La lacra del tabaco

Si hablamos de la Unión Europea el tabaco está vinculado a más de 1,9 millones de muertes anuales por cáncer. Dentro de los 14 o 15 tumores más frecuentes, 12 están relacionados con el consumo de tabaco. “Concretamente, el segundo tumor con mayor prevalencia, tanto en varones como en mujeres, es el cáncer de pulmón, afirma el oncólogo Enrique Grande, jefe de Oncología del MD Anderson Cancer Center Madrid.

El 40% de niños y adolescentes con enfermedades reumáticas presentan secuelas de adultos

EN BUENAS MANOS

El 40% de niños y adolescentes con enfermedades reumáticas presentan secuelas de adultos

Respecto a los síntomas de este tipo de enfermedades al llegar a la adolescencia, el especialista señala que “el impacto sobre el desarrollo es variable”. Entre las principales manifestaciones físicas podemos encontrar la aparición de una talla baja y alteraciones del crecimiento localizado en las articulaciones con inflamación persistente, dando lugar a discrepancias en la longitud de extremidades.