Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

"El uso responsable de fármacos"

“Es muy importante que el plan de tratamiento sea negociado entre el profesional sanitario y el paciente. Esto significa que este debe informar a su médico de cuándo le viene mejor tomar el fármaco, su nivel de ejercicio y las dietas que sigue. Ello facilitará su adherencia al tratamiento y le ayudará a seguirlo de la manera más completa y fiel posible a las instrucciones”, explica el doctor Escolar, responsable del Departamento Médico de Cinfa.

EN BUENAS MANOS

Mieloma múltiple

Según recoge la CUN, las gammapatías monoclonales y el mieloma múltiple son un conjunto de enfermedades en las que existe una proliferación de células plasmáticas tumorales en la médula ósea y un aumento de una proteína monoclonal en sangre y/u orina.

El uso del móvil provoca problemas de desarrollo, afectivos y relacionales en los niños

EN BUENAS MANOS

El uso del móvil provoca problemas de desarrollo, afectivos y relacionales en los niños

Tal y como recoge el Colegio de Ópticos, los expertos alertan de los peligros del uso del móvil para la salud visual de los niños, ya que el uso intensivo de pantallas en una distancia próxima puede aumentar incrementar el desarrollo de la miopía, con el riesgo que conlleva que esta supere las cinco dioptrías: se multiplican las probabilidades de sufrir patologías graves de la visión, como desprendimiento de retina, cataratas, agujeros maculares y glaucoma.

Bidafarma lanza la campaña “Contra el cáncer, todos tenemos algo que hacer”

EN BUENAS MANOS

Bidafarma lanza la campaña “Contra el cáncer, todos tenemos algo que hacer"

Tal y como recoge Bidafarma, la campaña tiene como objetivo visibilizar el compromiso de Bidafarma y la farmacia en el apoyo a pacientes con esta enfermedad, creando conciencia sobre la importancia de la detección precoz a la hora de superar un cáncer, y sobre la importancia de cada actor dentro del tratamiento de esta. Por ello, desde la cooperativa a través de las redes sociales, se ha incidido en este aspecto implicando a farmacia, sociedad y asociaciones de pacientes.

EN BUENAS MANOS

Humedades y bronquiolitis

Los síntomas de la bronquiolitis son similares a los de un resfriado. El bebé muestra señales de catarro, hasta que la afección incurre en las terminaciones de los bronquios manifestándose en forma de dificultad respiratoria. Mucosidad abundante y fiebre baja, acompañado de tos y silbidos en el pecho son sus efectos durante una semana aproximadamente.

EN BUENAS MANOS

“Actitudes frente al cáncer"

Esto implica que, actualmente, los enfermos oncológicos que cuentan con asistencia de la sanidad privada tienen una experiencia que se ajusta a lo que esperaban. Por otro lado, se observa que existen áreas de mejora que permitirán lograr una experiencia ideal, especialmente relacionadas con el apoyo psicológico que surge a raíz de este tipo de enfermedad.

EN BUENAS MANOS

Realizar ejercicio físico, la dieta mediterránea y el abandono del tabaco, disminuiría un 30% las probabilidades de padecer cáncer

Tal y como recoge Quirónsalud, en esta línea Pedro Valero, apunta que en los últimos años ha aumentado la incidencia de cáncer, sobre todo, de mama, pulmón, en el caso de la mujer; y colon, en ambos sexos. Según Valero, en parte, se debe al diagnóstico precoz y a que los hábitos de vida saludable se han extendido en la población desde hace pocos años, por lo que todavía pesan malos hábitos de los que vemos ahora las consecuencias, como tabaco, vida sedentaria, sobrepeso, entre otros.