Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Más de 3 millones de personas en España padecen dolor neuropático

EN BUENAS MANOS

Más de 3 millones de personas en España padecen dolor neuropático

En España, un 11% de la población padece dolor crónico, es decir, más de 5 millones de personas en España sufren dolor agudo durante más de 6 meses, de los cuales, casi la mitad, se debe a que padecen dolor neuropático. Y es que, según datos de las Sociedad Española de Neurología (SEN), más de 3 millones de personas en España padecen dolor neuropático y un 77% lo padece de forma crónica.

Pautas para mantener una rutina de sueño estable

EN BUENAS MANOS

Pautas para mantener una rutina de sueño estable

Tal y como recoge Sanitas, la falta de sueño y la ausencia de una rutina que lo regule pueden derivar en problemas que van, desde la pérdida de concentración o la dificultad para procesar información, hasta una menor agilidad mental o problemas de memoria, ya que durante la fase REM del sueño el cerebro procesa la información captada durante el día y ayuda a consolidarla y almacenarla debidamente.

HM CIOCC organiza la II Jornada ‘Juntas Contra el Cáncer’

EN BUENAS MANOS

HM CIOCC organiza la II Jornada ‘Juntas Contra el Cáncer"

​Tal y como recoge HM Hospitales, este acto es el primero de estas características que se celebra en España ya que reúne simultáneamente en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela a pacientes con cáncer de mama, familiares y oncólogos. En concreto, es un evento en directo en el que a través de las redes sociales e in situ las asistentes podrán exponer preguntas sobre este proceso oncológico.

EN BUENAS MANOS

Tiempo de espera

Por ejemplo, la espera media quirúrgica en la sanidad pública es de 90 días, o lo que es lo mismo, un mes y medio. Esta cifra baja considerablemente si comparamos los datos con los de la sanidad privada, que fijan la cifra sólo en 30

Cáncer de mama: Más del 80% de las pacientes con este tipo de cáncer se curan

EN BUENAS MANOS

Cáncer de mama: Más del 80% de las pacientes con este tipo de cáncer se curan

Tal y como recoge CRIS Contra el Cáncer, a día de hoy todavía hay un 20 % de pacientes que no se curan. Por ello, CRIS apuesta por tres proyectos de investigación en el cáncer de mama más agresivo. Estos trabajos de investigación se realizan en la UCLM y Hospital Universitario de Albacete, el Centro de Investigación de cáncer de Salamanca y la Clínica de Cáncer de Mama del CNIO de Madrid.