Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Diabetes

EN BUENAS MANOS

Diabetes tipo 2: Pautas para prevenir una enfermedad que padecen 13,8% de los españoles mayores de 18 años

Tal y como recoge Cigna, el mayor problema radica en los no diagnosticados. Según la misma Fundación más de 2 millones de personas que entrevistaron para realizar el estudio no estaban diagnosticadas, por lo que los riesgos en su salud aumentan. Según el estudio 360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond” solo 1 de cada 10 personas le preocupa sufrir esta enfermedad en el futuro.

La ortodoncia invisible es la opción preferida para un 14% de la población

EN BUENAS MANOS

La ortodoncia invisible es la opción preferida para un 14% de la población

La ortodoncia se utiliza para resolver problemas en la mordida y supone el 29% de los tratamientos requeridos en odontología. El ortodoncista es quien diagnostica al paciente si necesita un tratamiento de ortodoncia, qué tratamiento necesita en cada caso y si debe acompañarse de extracción de piezas o intervención quirúrgica. Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado y se han refinado, con tratamientos como los alineadores invisibles, la opción preferida para un 14% de la población, cuyo uso pasa prácticamente desapercibido.

Tos, vómitos y fiebre, principales motivos por los que se acude a Urgencias Pediátricas

EN BUENAS MANOS

Tos, vómitos y fiebre, principales motivos por los que se acude a Urgencias Pediátricas

“La experiencia es uno de los criterios que mayor influencia tiene a la hora de determinar la visita a Urgencias, pues la preocupación disminuye cuando ya se conocen los síntomas y se ha lidiado con ellos en otras ocasiones”, explica el Dr. Orenci Urraca, jefe del Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital HM Sant Jordi, uno de los centros de HM Hospitales tiene en Barcelona especializado en el cuidado de los más pequeños, junto al Hospital HM Nens.

EN BUENAS MANOS

Por una sanidad seria y acreditada

Tal y como señala García, las normas ISO son muy importantes en la práctica médica. “Aportan una seguridad de que el producto que se va a comercializar cumple con una serie de requisitos de calidad y existe una entidad de certificación que verifica que se está cumpliendo en base a los procedimientos y en base a la normativa que marca cómo realizar ese tipo de actividad”, detalla el experto.

EN BUENAS MANOS

Riqueza farmacéutica

Días atrás, en su seminario tradicional con medios, dijo J. R. Yagüe que “cualquier procedimiento de compra que olvide que los biológicos tienen que prescribirse por marca y no son sustituibles, tendrá problemas con su ejecución”. También dijo que era una auténtica manipulación de la ley cambiar regulaciones dictaminadas por decreto por directivas que ponían desde el Ministerio y que se daban por buenas en las CCAA.

Consejos para evitar el estrés laboral

EN BUENAS MANOS

Consejos para evitar el estrés laboral

Esta patología está impulsada por una carga de trabajo excesiva, presión por cumplir objetivos o largas jornadas laborales, unido a la falta de descanso o desconexión. Además, los riesgos asociados a esta enfermedad van más allá de lo emocional (depresión, ansiedad o tensión), afectando también al organismo a nivel físico.