Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Pedro Mosquera

  • Pedro Mosquera

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 17/04/2019

    Mosquera: "Temos que intentar alargar no tempo a primeira media hora de Pamplona, con intensidade e apretando arriba"

    Nueva sesión de entrenamiento en Abegondo para seguir preparando el partido del domingo contra el Extremadura. Antes de entrenar, nueva conferencia de prensa, con protagonismo para Pedro Mosquera, que con la llegada de MArtí y la salida de Natxo, también ha recuperado protagonismo en el Deportivo. Y es que ha pasado de ser descartado a ser titular en Pamplona. Para el centrocampista será fundamental usar como referencia la primera media hora del partido de Pamplona: con esa intensidad y la presión arriba puede volver la victoria. Recordando además, las previsiones de los próximos días, con el partido del Leyma Basquet Coruña en Lleida. Y la cita solidaria mañana jueves en Betanzos a beneficio de Noel, con partido entre los veteranos del Dépor y los Ardebuxo.

  •  John Benjamin Toshack

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 21/03/2019

    Natxo González descarta a Mosquera ante Almería el día que Toshack cumple 70 años

    El Deportivo juega esta noche contra el Almería. Acabamos de conocer la convocatoria, en la que destaca la ausencia de Mosquera, por decisión del entrenador, junto a Dubarbier e Íñigo López. También son bajas por sanción Edu Expósito y Caballo. Y por lesión, Carlos Fernández y Kron Dehli. Así las cosas, el once titular puede ser el formado por Dani Giménez ; David Simón, Pablo Marí, Duarte, Saúl; Vicente Gómez , Didier Moreno; Cartabia, Pedro Sánchez, Borja Valle; Christian Santos. Además, se estrenará la iluminación total de Riazor, hasta el momento solo alumbraban los focos de las cubiertas de Tribuna y Preferencia. Y también habrá homenaje en el descanso a Irene Blanco recibirá un homenaje, por su reciente éxito en Las Vegas, en dónde se proclamó triple campeona del mundo sub 17 de Halterofilia. Hoy, por cierto, también recordamos a John Benjamin Toshack, que hoy cumple 70 años. Toshack marcó una época en el Deportivo. Recientemente estuvo en El Transistor recordando sus viejos tiempos en el Deportivo, junto a Martín Vázquez. Y aunque los años pasan, sigue exibiendo gala de su flema galesa. Por lo demás, repasando el resto del fin de semana, destacando el partido de las chicas del CRAT en Madrid ante el INEF LHospitalet. Se juegan el título de la División de Honor femenina de Rugby. Y también empieza el Cto. de España de Rallys de Asfalto, con Iván Ares en Córdoba.

  • Protestas de las Peñas por horarios

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/02/2019

    Carmelo pide apoyo a una afición que se queja por los horarios y tras la alabanza de Tino a Tebas por el producto fútbol televisivo

    El Deportivo cierra el lunes de entroido la jornada recibiendo al Alcorcón. Antes viviremos el Rally de A Coruña, primera prueba puntuable para el Gallego, en el que participará Iván Ares, que esta tarde presentará su nueva temporada, en la que afronta el tercer año como piloto Hyundai, con el I20 R5. Será en Finisterre Motor y con David Vázquez como nuevo copiloto, sustituyendo a José Antonio Pintor. También damos apunte de baloncesto, con el fichaje del Leyma Basquet Coruña: el internacional de Costa de Marfil, Adjehi Baru. Y en cuanto al fútbol, el Deportivo sigue preparando el partido contra el Alcorcón en una semana que comenzó con la petición de Carmelo del Pozo a la afición del Dépor para que entre TODOS sumen y consigan el objetivo final, ante los tres partidos seguidos que se van a jugar en Riazor. Sin embargo, dos de esos partidos se jugarán en viernes y lunes, lo que provocó la quejas de los aficionados. De manera conjunta, las Federaciones de Peñas de Girona, Leganés, Levante, Alcorcón, Rayo Vallecano y el Deportivo han emitido un comunicado bajo el lema "En nombre del juego" y en el que se quejan de que "Javier Tebas, sin vergüenza y disimulo, ningunea y chafa nuestras costumbres y pasiones monetizando los equipos y sus alcances". Esta iniciativa de protesta ha sido apoyada hoy por Pedro Mosquera, aunque hace un mes, con motivo de la visita de Tebas a A Coruña, el presidente de la Liga recibió las alabanzas del presidente del Deportivo. Dijo Tino Fernández que "el Deportivo está satisfecho de la labor que hace Tebas" y entre otras cuestiones, por la rentabilización del fútbol como producto televisivo.

  • Borja Valle, premiado Estrella Galicia enero 2019

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 13/02/2019

    Borja Valle, premiado, pero Pedro Mosquera ... ¡¡¡lesionado!!!

    Cara y cruz en Abegondo. La cara, y feliz, la tenía Borja Valle, tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en enero de 2019. Es sin duda, el mejor momento de Borja Valle en el Deportivo, al que llegó en 2016 y en el que apenas ha contado, salvo el tramo final de la pasada temporada, con Seedorf. Y en esta, en segunda. Muchos malos momentos, con dudas incluso en verano para continuar, pero que se ven recompensados ahora, y alentados con este reconocimiento. Borja también habló de la plaga de lesiones que afectan a la primera plantilla y que hoy tienen un nuevo protagonista: Pedro Mosquera. El medio coruñés sufre sufre una lesión grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de su muslo derecho. Será, por lo tanto, baja segura para el sábado contra el Nástic, no podrá cumplir el deseo de repetir en el once titular. Si a esto unimos que el entrenador no va a recuperar a ninguno de los otros lesionados, que va a perder a Domingos Duarte, por sanción, y que puede perder a Matías Nahuel, el entrenador puede verse obligado a convocar a algún jugador del Fabril para tener a 18 jugadores disponibles ante el Nástic. Y es que estamos pendientes de si el Comité de Competición atiende el recurso del Deportivo. En caso negativo, se prevé que el Deportivo acuda a Apelación. Y a todo esto, toca añadir que seguimos pendientes de la decisión que se adopte con Kron Dehli para saber si se le da la baja al danés y se ficha un jugador para el centro del campo. Hoy, además, tenemos competición, en la OK Liga, con la visita del Deportivo Liceo a Calafell, sin los hermanos Lamas, por sanción. Y pendientes del estado físico de Marc Coy.

  • Pedro Mosquera

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 12/02/2019

    Mosquera lo pasó mal, Francis lo está pasando mal y Juan Domínguez espera pasarlo bien en Austria

    Empezó la plantilla del Deportivo a preparar el partido del próximo sábado en Riazor ante el Nástic. Antes, Pedro Mosquera atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. Mosquera volvió a ser titular, dos meses después de serlo en Majadahonda. Y por el camino, incluso llegó a ser descartado la convocatoria del partido ante el Albacete. Reconoce Pedro que lo ha pasado mal, pero sigue valorando la gran calidad humana del vestuario del Deportivo. Y apela al trabajo del día a día para volver a ganar la titularidad. Eso sí, las bajas de Vicente Gómez e incluso Kron Dehli, jugadores clave para Natxo, han ayudado a esa titularidad. Por cierto, Carmelo del Pozo, en un chat con La Voz de Galicia, ha confirmado que fichará si se confirma que la baja de Kron Dehli es de larga duración. Mosquera lo pasó mal y ahora lo está pasando mal Francis. En Chipre. Desde la isla mediterránea llegan noticias sobre una investigación policial por culpa de un examen médico de Francis y de la denuncia que realizó el Apollon, equipo contra el que debutó con su club, el Anorthosis. Se está investigando una falsificación del certificado médico de Francis, documento obligatorio para ser inscrito en la competición. De hecho, mientras que dure la investigación, Francis tiene suspendida su licencia médica y esto le impide jugar. Y por último, un apunte de un ex del Dépor: Juan Domínguez. Lo pasó mal con la situación del Reus, pero al ser jugador en paro, puede firmar con un club que tenga fichas libres y su destino puede estar en Austria. Aunque también maneja una oferta importante del fútbol de la India. Por último, noticia de baloncesto, porque el Leyma Basquet Coruña ha fichado al pivote madrileño Víctor Serrano. Mide 2.13, llega libre desde Cáceres y sustituye a Jonathan Araújo.

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/02/2019

    Natxo González: "Me preocupa no saber cuándo voy a tener recuperados a los jugadores, porque nos estamos debilitando y no estamos para eso"

    La semana empezó en el deportivismo con un aviso de cambio radical en la cantera, con novedades en el Fabril, y se acaba con un mensaje de preocupación total del entrenador Natxo González, por la incertidumbre qué hay sobre los jugadores lesionados y sus procesos de recuperación. Natxo González no lo disimuló en su rueda de prensa, previa al partido de Granada. Y fue claro: "Me preocupa no saber cuándo voy a tener a Vicente, a Kron Dehli a Carlos Fernández. Nos estamos debilitando y no estamos para eso". Eso sí, en medio de tanto lesionado, PEdro Mosquera va a tener la oportunidad de volver a ser titular y "en cualquier momento puede salir a torear a la plaza". Pues le tocará en la Plaza de los Nuevos Los Cármenes, de Granada, este próximo domingo. Y repasando el calendario de un fin de semana que no tiene Liga LEB ORO y en el que la otra atención importante estará en el debut de Luisito el domingo en Abegondo en el banquillo del Fabril contra el Burgos.

  • Mikel Vesga

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/01/2019

    Otero, desestimado; Carles Gil, traspasado; Carlos Fdez., lesionado; Mosquera, ofrecido y ... Mikel Vesga, tanteado!!!

    Muchas novedades en el Deportivo, en una semana marcada además por el cierre de mercado el próximo jueves. Eso sí, para empezar toca retrotraerse a la tarde de ayer en la que la jueza del Mercantil número 2 desestimaba la denuncia de impugnación de la Asamblea del pasado mes de julio. Denuncia presentada por Miguel Otero, al que le impone el pago de las costas de todo el proceso, tras aceptar la denuncia inicial e incluso llamar a declarar al presidente Tino Fernández. Sigue siendo noticia Carles Gil. El pasado sábado en el Radio Estadio adelantamos el acuerdo del jugador con el New England Revolution. Firma por 2+2 temporadas. Ahora se ha concretado el acuerdo entre clubes. Falta solo que se haga oficial. De hecho, Carles ya está en Marbella con los qué van a ser sus nuevos compañeros, que están en la Costa del Sol de concentración. Unai López era uno de los candidatos a suplir la baja de Carles. PEro apuntamos otro nombre que ha tanteado el Deportivo. Se trata de Mikel Vesga, centrocampista cedido por el Athletic en el Leganés. Además, es paisano de Natxo González y con él coincidió en su día en el Alavés. También apuntamos que el agente de Pedro Mosquera lo ha ofrecido al Rayo Vallecano. Y el nombre de Mosquera es uno de los que está en la agenda de Cobeño para reforzar el centro del campo rayisa. Y por último, toca dar cuenta de una nueva lesión de Carlos Fernández, que se retiró cojeando en el Molinón. Es la tercera lesión del atacante madrileño en menos de dos meses y se repite la que padeció en Majadahonda, la primera con una lesión en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

  • Álex Bergantiños

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 24/01/2019

    Piropos de Álex Bergantiños para Gijón y Mosquera mientras que Christian Santos "sobrevive" sin el rombo

    Nueva sesión de entrenamiento en Abegondo, tras una tarde de miércoles marcada por la rescisión de los contratos de Blas y de Albentosa. Los dos dicen adiós al Dépor y otro que estaba en la rampa de salida, Christian Santos, "sobrevive" ahora sin el rombo. Es más, por lo en la sesión de este jueves, apunta a ser la única novedad en el once titular, como referencia de ataque, en el sito de Quique González. Hoy se le ha realizado una resonancia magnética a Saúl para conocer el alcance de los dolores en la pierna izquierda. Antes del entrenamiento, hubo conferencia de prensa. Con protagonismo para Álex Bergantiños. Bergantiños vuelve a Gijón, en dónde estuvo cedido la pasada temporada. Con grandes recuerdos, pese a las dudas iniciales a la hora de decidirse entre el Sporting y el Rayo Vallecano. Además, Álex echa piropos a Pedro Mosquera, su compañero de centro del campo, capitán y descarte en la convocatoria del pasado domingo contra el Albacete. Y apunte del Deportivo Liceo, porque La Opinión A Coruña, en una noticia firmada por María Varela, apunta que Xavi Malián y Carlo di Benedetto han aceptado la oferta del Oporto, Miras se lo piensa y Eduard Lamas maneja oferta del Benfica.

  • La plantilla del Reus se planta

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 14/12/2018

    Apelación ratifica castigo a Saúl y Pedro Mosquera se solidariza con jugadores del Reus

    Natxo González no podrá contar definitivamente con Saúl García. Esta mañana el Deportivo anunció que el Comité de Apelación ratificó la sanción al lateral izquierdo, para no contradecir al árbitro. Argumenta el Comité que "aún siendo razonable albergar dudas sobre la acción del jugador sancionado, tales dudas no permiten apreciar un error material manifiesto y contradecir así la presunción de veracidad del acta". Caballo, recuperado, apunta a ocupar su sitio. Aún falta el entrenamiento del sábado y además de Saúl sancionado, Natxo tiene las bajas de Gerard Valentín y Carlos Fernández, por lesión. Y mirando hacia Reus. Allí está Juan Domínguez. Hoy hubo comunicado de la plantilla. Se acogen al convenio colectivo y se plantan. HAsta el lunes hay plazo para buscar dinero. Sino, y jugado el partido de Córdoba, los jugadores obtendrán la carta de libertad. PEdro Mosquera les mostró su ayuda y recordó su temporada en el Elche, con seis meses sin cobrar, y que acabó con el descenso administrativo del Elche. Y repasando el fin de semana, destacando el Leyma Basquet Coruña-Oviedo del sábado y el Liceo-Reus del domingo por la mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor.

  • Pedro Mosquera

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 23/11/2018

    Natxo, encantado con la titularidad de Mosquera a costa de las costillas de Álex Bergantiños

    El Deportivo ultimó esta mañana la preparación del partido contra Osasuna. Hay lista de convocados y destaca la ausencia por molestias en la espalda de Álex Bergantiños y el descarte técnico de Borja Valle, superados los cuatro partidos de sanción. En conclusión, son bajas por lesión Dubarbier, Pedro Sánchez y Bergantiños. Son bajas por decisión técnica Gerard Valentín, Somma y Borja Valle. Esto provocará, además, cambios obligados y técnicos en el once titular: Mosquera por Bergantiños, Carlos Fernández por Christian Santos, Kron Dehli por Edu Expósito y Cartabia por Carles Gil. Escuchando un par de sonidos de NAtxo González. Sobre dos novedades: Mosquera y Cartabia. Está contento el entrenador por la titularidad de Mosquera, premiando su trabajo, aunque sea por la lesión de un compañero. Y también apunta que en cuanto a Cartabia, dadas las lesiones sufridas esta temporada, hasta el momento no tuvo la continuidad deseada. Y bromeó Natxo sobre el ánimo de revancha con Jagoba Arrasate, dado que el actual técnico de Osasuna eliminaba la temporada pasada con el Numancia a Natxo, entonces técnico del Zaragoza, en el play off de ascenso a primera División. Y repaso al resto del fin de semana, destacando la cita de esta noche en Riazor, en dónde se hace muy necesaria una victoria del Leyma Basquet Coruña ante Melilla. Hasta el momento, el Leyma solo sumó una victoria en ocho jornadas, ocupando puestos de descenso en la Liga LEB ORO.