Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/02/2019

Carmelo pide apoyo a una afición que se queja por los horarios y tras la alabanza de Tino a Tebas por el producto fútbol televisivo

El Deportivo cierra el lunes de entroido la jornada recibiendo al Alcorcón. Antes viviremos el Rally de A Coruña, primera prueba puntuable para el Gallego, en el que participará Iván Ares, que esta tarde presentará su nueva temporada, en la que afronta el tercer año como piloto Hyundai, con el I20 R5. Será en Finisterre Motor y con David Vázquez como nuevo copiloto, sustituyendo a José Antonio Pintor. También damos apunte de baloncesto, con el fichaje del Leyma Basquet Coruña: el internacional de Costa de Marfil, Adjehi Baru. Y en cuanto al fútbol, el Deportivo sigue preparando el partido contra el Alcorcón en una semana que comenzó con la petición de Carmelo del Pozo a la afición del Dépor para que entre TODOS sumen y consigan el objetivo final, ante los tres partidos seguidos que se van a jugar en Riazor. Sin embargo, dos de esos partidos se jugarán en viernes y lunes, lo que provocó la quejas de los aficionados. De manera conjunta, las Federaciones de Peñas de Girona, Leganés, Levante, Alcorcón, Rayo Vallecano y el Deportivo han emitido un comunicado bajo el lema "En nombre del juego" y en el que se quejan de que "Javier Tebas, sin vergüenza y disimulo, ningunea y chafa nuestras costumbres y pasiones monetizando los equipos y sus alcances". Esta iniciativa de protesta ha sido apoyada hoy por Pedro Mosquera, aunque hace un mes, con motivo de la visita de Tebas a A Coruña, el presidente de la Liga recibió las alabanzas del presidente del Deportivo. Dijo Tino Fernández que "el Deportivo está satisfecho de la labor que hace Tebas" y entre otras cuestiones, por la rentabilización del fútbol como producto televisivo.