Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Tino Fernández

  • Míchel, Tino Fernández y Martí

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 14/02/2020

    A por la octava seguida contra el Girona de Martí, fichado por Carmelo gracias al NO de Míchel a Tino Fdez.

    Toca partido contra el Girona, abriendo la jornada 28, y con el ánimo de seguir sumando y ganando, que sería la octava victoria seguida. A base de Mambo o de Muñeira. O de lo qué suene esta noche en Riazor, en el espectáculo de luz y sonido previsto para las 20.30, antes del comienzo del partido. En los prolegómenos también habrá homenaje a Sabin Merino, que recibirá el premio al mejor jugador de la Liga SmartBank del mes de enero. Para que la fiesta sea redonda hay que ganar al Girona de Stuani y de José Luís Martí. Vuelve Martí a Riazor y toca aprovechar para recordar cómo se fraguó su fichaje por el Deportivo. Ante todo, Martí nunca le gustó a Tino Fernández. Por eso, el presidente incluso intentó un plan alternativo al de Carmelo del Pozo, que avalaba a Martí, tras la destitución de Natxo González. Tino Fernández volvió a intentar el fichaje de Míchel para el banquillo del Deportivo y otra vez se topó con un NO del exjugador del Real Madrid. Antes lo había intentado tras la destitución de Gaizka Garitano. Tras aquel NO, Tino Fernández eligió a Pepe Mel. En esta ocasión, tras el no de Míchel, el presidente dio el ok a la elección de Carmelo. Pero a Tino nunca le ilusionó Martí y la gota que colmó el vaso de su paciencia y de su ilusión fue el partido contra el Extremadura de Manu Mosquera. Ya viendo la alineación que puso Martí aquel día. Al descanso Tino estalló en el antepalco, cuando el equipo perdía por 0-1. Al final, derrota por 1-2 y Tino Fernández disolviendo su Consejo y convocando otras elecciones en el Deportivo, menos de un año después de ser reelegido y cuándo todo apuntaba a que el Deportivo perdía el tren del ascenso, tanto de manera directa como vía play off. Al final, pasó lo qué pasó: el Deportivo se clasificó para el play off, fracasó en MAllorca, no ascendió y Martí no continuó, ya con Paco Zas como presidente y con Carmelo dirigiendo con peso contundente la parcela deportiva. Además, hoy conocimos que el Deportivo Abanca tendrá al Barcelona como rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Y aún encima, partido único y en Barcelona. Y respaso al resto del fin de semana deportivo de A Coruña y su comarca.

  • Sabin Merino

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 20/01/2020

    Sabin Merino sigue la racha y Fernando Vázquez disculpa a Vidal de su despido

    Cuarta victoria seguida del Deportivo, la tercera con Fernando Vázquez en el banquillo, ante el Cádiz. Riazor vibró y cantó el "Sí se puede", además de celebrar un gol que dio tres puntos: el segundo en la cuenta de Sabin Merino. Buen desmarque del delantero para un buen pase de Gaku. Por cierto, creo que Gaku debe dar mucho más, aparte de ese gran pase. Y por la noche, Fernando Vázquez atendió la llamada de Onda Cero para entrar en El Transistor, con José Ramón de la Morena. Uno de los temas que se hablaron fue el de el despido de 2014, tras conseguir el ascenso. Fernando Vázquez fue tajante con De la Morena, sobre la responsabilidad total de Tino Fernández en aquella decisión, disculpando a Fernando Vidal, entonces consejero del Área Deportiva del Dépor.

  • Paco Zas en Onda Cero Coruña

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 14/05/2019

    Entrevistas a candidatos a las elecciones del Deportivo: (1) PACO ZAS

    A falta de dos semanas para la Asamblea Extraordinaria de la que saldrá el nuevo Consejo de Administración del Deportivo, iniciamos hoy en Onda Cero Coruña la ronda de entrevistas con los candidatos oficiales a la presidencia. El primero que nos ha visitado ha sido Paco Zas. Un día después de presentar su candiatura, ha afianzado en la entrevista su discurso sobre la estabilidad. Para crecer. Ha insistido Paco Zas en el por qué de la apuesta por Carmelo del Pozo. También habló de su reunión con Tino Fernández. De pasar a verlo con un peso encima, tras dimitir, vio a Tino Fernández, más liberado, tras sacarse ese peso de encima. Y que Tino Fernández le comunicó que hasta el mismo día de las elecciones no va a decidir su apoyo. El de Tino Fernández. También, Paco Zas, insistió en su mensaje de apuesta clara por la cantera. Y todo ello, recordando que se cumplen hoy los 25 años del famoso penalty de Djukic, con la Liga que no pudo ganar el Deportivo.

  • Manuel López Cascallar

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/05/2019

    Cascallar, tercer candidato confirmado, y Escotet pide "prudencia financiera" al próximo Consejo

    Quedan menos de tres semanas para la Asamblea Extraordinaria en la que se eligirá el nuevo Consejo de Administración del Deportivo y tenemos al tercer candidato oficial: Manuel López Cascallar. Al igual que Paco Zas, Cascallar repite candidatura como pasó en el año 2013. Por cierto, la presentación será en el Hotel Zenith el viernes. En Onda Cero hemos sabido que a Cascallar el Deportivo no le ha permitido usar la sala de prensa de Riazor, porque le ha exigido un aval de 500 acciones para poder usarla, algo que no se especifica en la nota oficial que publicó el Deportivo. Resulta llamativo, porque en el 2013, en el anterior proceso, con Lendoiro como presidente, se permitió el uso de la sala de prensa de Riazor sin ningún tipo de condiciones, además de poner a disposición de los entonces candidatos los bajos de Riazor para montar oficinas electorales. E incluso, el uso de los medios de comunicación del Deportivo, para dar cancha a cada candidatura. Además, escuchamos a Escotet, dueño de ABANCA. No se mojó a la hora de inclinar algún apoyo. Recordemos que Escotet, junto a sus tres hijos, maneja un paquete importante de acciones, compradas en la ampliación de capital Social. También su consejero Delegado, Francisco Botas. Escotet alabó la gestión financiera de Tino Fernández y espera, del próximo Consejo, que mantenga "la prudencia financiera".

  • Jesús Martínez Loira

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 02/05/2019

    Loira: "No soy el tapado de nadie y mis claves de programa son la unión, el fútbol y el rigor económico"

    Jesús Martínez Loira desmenuzó las líneas maestras de su programa para optar a la presidencia del Deportivo. Pero aún faltan muchos detalles por conocer. Sobre todo el equipo directivo que lo acompañará. Loira quiere contar con 8 consejeros. Ya tiene a seis y espera contar con ABANCA y Estrella Galicia. Irá desvelando el nombre de esos consejeros. Además, dejó claras cuatro ideas, aparte de la unión, el fútbol y el rigor económico: la creación del Senado Blanquiazul, el Consejo de Expresidentes y ExConsejeros, los delegados Especiales de la Afición y la Red de Veteranos y Ojeadores. Insistía Jesús Martínez Loira que no es el tapado de nadie, que quiere ganar primero la confianza de los pequeños accionistas y aficionados y que al final llegará el turno de convencer a los grandes accionistas.También me quedo con la idea de que quiere cambiar el modelo de la base y dar más presencia a entrenadores y jugadores coruñeses y gallegos para intentar empezar a recuperar frutos en un plazo de tres años.

  • La blanquiazul

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 29/04/2019

    Bergantiños ve al Dépor saliendo de la UCI y Martínez Loira sale a la campaña electoral con www.lablanquiazul.es/ y Merce Cernadas

    Volvió a ganar el Deportivo, nueve jornadas después, en Soria. Para Álex Bergantiños esta victoria supone salir de la UCI, aunque queda mucho por delante y ahora, a un punto del play off, lo importante es sumar el sábado en Zaragoza. También justificó Álex el hecho de no salir a hablar la semana pasada, como primer capitán, tras el anuncio de renuncia de Tino Fernández y su consejo. También ganó el Dépor Abanca en el primer partido de play off de ascenso a Primera División. Ahora toca redondear el próximo domingo en Abegondo. Y junto al verde, toca pensar en clave electoral. Jesús Martínez Loira acaba dando otro paso haciendo pública la página web y cuenta de twitter de su lema de campaña: www.lablanquiazul.es y @lablanquiazul. De momento, solo sabemos que Merce Cernadas será su jefa de Prensa. Poco a poco iremos conociendo sus proyectos, ideas y ... equipo. Mientras tanto, Fernando Vidal sigue contactando con accionistas para dar también el paso. Pero aún no hay nada concreto para hacer formal su candidatura.

  • Franco Platero

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 26/04/2019

    Hoy, partido en Soria, Junta Extraordinaria el 28 de mayo y ... ¡El Deportivo Liceo a por Franco Platero!

    Ya tenemos fecha para la Junta Extraordinaria de Accionistas del Deportivo de la que saldrá el próximo presidente de la entidad, con su correpondiente equipo de consejeros. Será el martes 28 de mayo, aunque el día anterior habrá una primera convocatoria. Además, el Deportivo también ha anunciado que Tino Fernández no hablará hasta entonces. "Por no interferir", apuntan desde el Deportivo. En fin, lo de siempre: El que está en el poder cierra la boca, y el que aspira a conseguirlo abre la boca para, una vez que llega al poder, cerrarla o abrirla a su antojo, cuándo había prometido TRANSPARIENCIA. Esto no cambia, desgraciadamente, ni con Tino Fernández. Y hoy tenemos partido. El Deportivo abre jornada en Soria. Mañana, turno para el Fabril. Y el domingo comienza el camino del Deportivo Abanca para intentar ascender a la primera División. Será en Murcia, ante el Alhama. Repaso del polideportivo, cita con Hípica en la Onda, y apuntamos que el Deportivo Liceo negocia otro fichaje para su próximo proyecto. Tras las incorporaciones de los los hermanos Grau y los mellizos Di Benedetto, el siguiente en fichar va a ser, si nada se tuerce, el internacional argentino Franco Platero.

  • Tino Fernández, Martí y Carmelo del Pozo

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 25/04/2019

    Del Tino desmotivado al Martí recuperando a Saúl y Vicente, pero mandando a la grada a Vitor Silva y Didier

    Camino Soria, como la celebrada canción. Así está el Deportivo a esta hora, porque mañana abre jornada en Los Pajaritos. Con una convocatoria en la que destaca la presencia de Saúl García. Dos partidos después, y dadas las circunstancias, Martí cuenta con un jugador al que adoraba en Tenerife, pero con el que no contó hasta el momento en el Deportivo por ese contrato firmado por tres temporadas en el Alavés, discusión aparte con Carmelo. Además, recupera a Vicente Gómez, descartado la semana pasada, y podrá contar con Carlos Fernández. Por contra, dos titulares la semana pasada ante el Extremadura, Vítor Silva y Didier Moreno, quedan descartados por el entrenador. Por lo tanto, de nuevo de la grada al equipo titular y recorrido inverso. A la vuelta de Saúl y a los bandazos de la grada al equipo titular se refería el entrenador. Y un dato más. Martí en su curriculum, además de jugador y entrenador, ahora, profesional, es experto en Coaching Deportivo y Psicología de Alto Rendimiento. Me llama la atención y por eso, le pregunté, por qué curiosamente esa faceta contrasta con lo que vivió ayer en el vestuario de Abegondo. Según mis informaciones, Tino Fernández justificó la medida de renunciar a la presidencia del Deportivo porque está desmotivado, desgastado. Sigo pidiendo, no solo como periodista, sino también como accionista y socio una rueda de prensa para conocer las razones del presidente ante el brazo social del club. Y a partir de ahí poder hacer una valoración completa de esta medida que ha supuesto un terremoto en el Deportivo y en el deportivismo en las últimas horas.

  • Tino Fernández y sus consejeros

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 24/04/2019

    Tino obligó a renunciar a todos los consejeros y hoy acudió a la Ciudad Deportiva de Abegondo

    El Deportivo Abanca ya conoce el cruce de play off para el ascenso a Primera División. El primer rival será el Alhalma de Murcia, y en caso de pasar, habría rival canario de la eliminatoria entre el CD FEMARGUÍN - CD JUAN GRANDE. Y hoy Tino Fernández acudió a Abegondo para explicar a la plantilla y técnicos las razones de la renuncia que se pondrá en práctica en la Junta Extraordinaria que habrá próximamente para el relevo. Eso sí, pocos detalles se conocen de esas razones, porque Eneko Bóveda, protagonista en rueda de prensa, no quiso ejercer de portavoz de Tino. Evidentemente. Pero no le quedó otra a Eneko de responder a las preguntas, una vez conocida la visita del presidente a Abegondo. Eso sí, Eneko Bóveda dejó claro hay que mezclar excusas entre la renuncia del Consejo de Administración y lo qué pueda pasar en Soria. Por cierto, según pudo saber Onda Cero, la renuncia de todos los consejeros viene provocada por el propio Tino Fernández obligó a todos sus consejeros a adoptar esa decisión, por si alguno dudaba en poner fin a su etapa en la directiva del Deportivo.. Todos a una, como en Fuenteovejuna. Por cierto, veníamos comentar el cabreo de Tino Fernández en el descanso del partido ante el Extremadura con la bronca a CArmelo del Pozo. Bronca que fue una manifestación más del enorme cabreo que tenía el presidente en el descanso del partido, dado que Tino entró en el antepalco pegando un manotazo a una mesa de catering que provocó un enorme estruendo y casi tira con la comida y bebida que se servía en esa mesa. Escuchamos, también, la opinión dada por Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña, sobre la renuncia de la directiva del Deportivo, recordando que las relaciones no siempre estuvieron marcadas por un camino de rosas. Relaciones que cambiaron cuándo el Deportivo, tras perder en el Supremo contra Hacienda y recibir el crédito de ABANCA, pidió al Concello poder apellidar el Estadio de Riazor para pagar con ese patrocinio los intereses del crédito de 45 millones de euros.