Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Tino Fernández

  • Fernando Vidal

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 23/04/2019

    Pendientes del rival del Deportivo Abanca, pendientes de... ¿Fernando Vidal?

    Siguen aún las consecuencias del anuncio inesperado de la convocatoria de elecciones en el Deportivo. Ayer, por la tarde, a través de un comunicado, el Deportivo anunciaba la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que renunciarán en pleno todos los consejeros actuales y se eligirán nuevos dirigentes. Además del comunicado, toca esperar a las palabras para explicar la situación, por parte, creo, de Tino Fernández. Eso sí, de cara a unas futuras elecciones aparece por todas partes el nombre de Fernando Vidal como una candidatura para tomar el relevo en la presidencia del Deportivo. También se pregunta mucho por Lendoiro. Son tiempos de espera, con el equipo que sigue preparando el partido del viernes. Eso sí, hoy en el vestuario de Abegondo, Carmelo del Pozo ha pedido a los jugadores que se centren en el verde y que no dejen de luchar por ganar partidos para conseguir el objetivo final del ascenso. Y hablando de ascenso, ese también es el objetivo del equipo femenino, el Deportivo Abanca, que esta tarde conocerá a sus rivales en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

  • Micrófono de Onda Cero iTunes

    CON PILAR OZORES

    A Coruña en la onda 23/04/2019

    En el Día del Libro hablamos con una bibliotecaria y una librera que es también editora. Los candidatos de PSOE y BNG a la Alcaldía se incorporan a la tertulia política de los martes para hablar hoy sobre las diferencias y similitudes con las primeras corporaciones locales de la Democracia. Y además, la actualidad local y deportiva, marcada por la marcha de Tino Fernández y su junta directiva.

  • Carmelo del Pozo y Tino Fernández

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 22/04/2019

    Otra derrota, en Riazor, y bronca ... ¡De Tino Fernández a Carmelo del Pozo!

    El Deportivo sigue en caída libre. Esta vez fue el Extremadura de Manu Mosquera el que se llevó los tres puntos de Riazor. Tres puntos que sacan al equipo extremeño del descenso y distancian al Deportivo en cuatro puntos de la promoción de ascenso. De la promoción de ascenso. El Extremadura ganó 1-2 y ya se adelantó en la primera parte con el gol de Olabe. Primera parte deplorable. En rendimiento individual. En rendimiento colectivo. Hasta el punto que en el antepalco Tino Fernández, con Ramón Piña de testigo, "le dejó las orejas calientes a Carmelo del Pozo", me cuentan quiénes vieron la escena de un presidente cabreado y gesticulante ante su Director Deportivo. Típica imagen de lo que "el ojo no ve", aunque a quiénes lo vieron ya no les sorprendió el cabreo del presidente, después de visto lo visto en la primera parte. ¿Para esto hemos fichado a Martí? El entrenador justificó el mal comienzo del partido en la circulación lenta del balón. ¿Lento por qué? Toca mejorar y hacerlo ya, porque aunque con los cambios el Deportivo embotelló al Extremadura, ya con 0-2 en el marcador, el gol de Christian Santos llegó tarde y sin opciones para, al menos, sumar un punto para salvar la mala tarde de fútbol del Deportivo. A esto añadimos lo dicho por Borja Valle sobre la confianza en el nuevo entrenador y a esperar a que llegue una victoria para intentar frenar la caída libre. Por contra, en el palco de Riazor las felicitaciones las recibió Pablo Pereiro. El Deportivo Abanca acabó la fase regular con 25 victorias y un empate. Y mañana conocerá su primer rival en el play off de ascenso. Y a todo esto, buenas noticias para el Leyma Basquet Coruña que con su victoria en Lleida certificó la permanencia en la Liga LEB ORO.

  • Leo Scaloni

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 09/04/2019

    Natxo se despide, Martí se estrena, Cartabia se lesiona y ... ¡Scaloni sufre un atropello yendo en bici!

    Martes intenso y lleno de información sobre el Deportivo. Tras ser presentado, José Luis Martí se estrena en Abegondo. Pero con una mala noticia: nueva lesión de Fede Cartabia. El argentino sufre una lesión del músculo pectíneo de su pierna izquierda. Antes del entrenamiento, se despidió Natxo González, acompañado por Carmelo del Pozo. Natxo, entre otras cuestiones, apunta que se sentía con fuerzas para sacar el equipo hacia adelante, tras considerar que "tocó fondo" el pasado sábado. También apuntó que "jamás " hizo caso a otras voces. Y que las decisiones las tomó él con pleno convencimiento. Escuchando lo dicho por Carmelo del Pozo sobre "el margen" que le dieron a Natxo, cuándo hace tres semanas no había dudas. Escuchando también a Tino Fernández, al que no le preocupan para nada las estadísticas de entrenadores destituídos. Por cierto, hoy se cumplen cuatro años del despido de Víctor Fernández. Y por último, desde Palma llegaron noticias preocupantes sobre Scaloni. El actual seleccionador argentino, ex jugador del Dépor, sufrió un atropello cuándo íba con su bici. Afortunadamente todo quedó en unos rasguños y un par de puntos. También hay que apuntar que hay fecha y hora para el Numancia-Deportivo. Será el viernes, 26 de abril, a las 21 horas. Mala hora para los viajes que ya habían organizado algunas peñas del Deportivo, sobre todo.

  • José Luís Martí

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 08/04/2019

    José Luís Martí releva a Natxo González en el banquillo del Deportivo

    Perdió el Deportivo ante el Rayo Majadahonda y eso ha destapado ya la caja de los truenos. Tras el partido, con pañolada, y después con la destitución de Natxo González, que ya tiene sustituto, como apuntábamos ayer a las 17:00 horas. Faltaba por saber quién íba a decidir el sustituto y ahí se mantiene el criterio de Carmelo del Pozo, que ha apostado por Martí. El entrenador balear ya está en A Coruña y será presentado esta tarde. Recordando que, aunque públicamente, Tino Fernández respaldaba a Natxo González, tras el partido de Oviedo le dijo a Carmelo del Pozo que bajara al vestuario y lo echara. Eso solo tardó una semana en darse. Si el Deportivo zozobra, la enhorabuena va para O Parrulo, que viene de amarrar la permanencia en primera División de Fútbol Sala. Y para el Zalaeta, que consiguió meterse en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina de Voleibol.

  • Informe Robinson SuperDepor te quiero igual

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 27/03/2019

    Tino Fernández: "Nos penalizó hacer las cuentas de la lechera y ahora toca ganar en Oviedo"

    Mientras que el equipo sigue preparando el partido de Oviedo, la sala de prensa de Riazor acogió un acto emotivo: el preestreno de Informe Robinson, en Movistar +, que recoge tres de la historia del Deportivo, desde junio de 1992 a juno del 95, coincidiendo con el nacimiento del SuperDépor, con la llegada de Bebeto y Mauro Silva al Dépor, el penalty de Djukic y la Copa del Rey ganada en Madrid. Bajo el título: "SuperDepor, te quiero igual". Y al finalizar el acto hablaron Lendoiro y Tino. En concreto el actual presidente del Deportivo habló de la situación del equipo, con un mes de marzo sin victorias en Riazor. Lamenta Tino que "se hicieron las cuentas de la lechera" con los tres partidos que tocaba jugar en Riazor. Para el presidente, el Deportivo está en un momento de "tinieblas" y toca ir partido a partido. Y para empezar, ganando en Oviedo, dando confianza a todos, al entrenador Natxo González incluído. Apuntamos, además, que el Deportivo ofreció la renovación a Luisito para seguir en el Fabril, aunque todo apunta a que Luisito no va a poder evitar el descenso del filial a la Tercera División. Y también apunta Tino que el objetivo es ascender, aunque sea vía play off. Aunque ahora el lema es "partido a partido". Y no quiere incidir en los arbitrajes y las actuaciones de los Comités. Dice Tino que su estilo no es hacer grandes comunicados.

  • Natxo González

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 12/03/2019

    Natxo González se juega su futuro en el banquillo del Dépor ante el Almería

    La derrota ante la Unión Deportiva Las Palmas, precedida de tres empates anteriores, ha hecho saltar las alarmas en la directiva del Deportivo. El cabreo tras el partido ante el equipo canario es tal que Carmelo del Pozo ha pasado las últimas horas enfriando los ánimos, pero la idea es clara: Una nueva derrota ante el Almería pondrá punto y final a la etapa de Natxo González en el banquillo. Y en caso de empate, a ver... Independientemente de que falten aún trece jornadas por disputarse, aunque para el Deportivo serán 12 y con tres puntos más, y de que el ascenso directo esté a siete puntos, hay nerviosismo en los dirigentes por temor a que la crísis de juego y resultados no se dé recuperado a tiempo para seguir optando al objetivo del ascenso directo a la primera División. Por lo demás, en el día que Zidane acapara titulares por su vuelta al banquillo del REal Madrid, recordamos aquella compartativa con Valerón en la que Lendoiro apuntaba que no cambiaba a Valerón por Zidane. Y viene también al recuerdo el gran partido, con victoria incluída y gol de Valerón en Champions, contra el Arsenal, por 0-2 en Highbury Park. Y apunte de OK Liga, con el partido del Deportivo Liceo en Noia.

  • Deportivo Abanca

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 06/03/2019

    Deportivo Abanca: Del sueño por el ascenso a la pesadilla por la guerra entre Tebas y Rubiales

    En el día del 17 cumpleaños del Centenariazo y en vísperas del 8 de marzo, el fútbol femenino cobra mucha importancia. Y concretamente para el Deportivo. Con el equipo entrenado por Manu Sánchez más cerca del play off de ascenso a primera División, aumentando a cinco puntos este pasado fin de semana la ventaja sobre el Oviedo Moderno, el sueño de llegar a la máxima categoría comienza a verse más cerca. Eso sí, además de quedar campeonas de la segunda División, hay que jugar un play off de ascenso, con dos eliminatorias. Pero la guerra entre Rubiales y Tebas puede convertir el sueño del ascenso del Deportivo Abanca en una pesadilla. Porque esta semana el colega de Onda Cero en Madrid, Rafa Fernández, adelantaba el proyecto de fútbol femenino que quiere poner en práctica Rubiales, al Liga Élite, en una nueva pelea con Tebas, que actualmente gestiona la Liga Iberdrola. Rafa Fernández nos da detalles del momento en el qué está el pulso Rubiales y Tebas. Ayer, de hecho, apunta Rafa Fernández, Tino Fernández no asistió a la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. ¿Enfado o problema de agenda? ¿En qué competición jugaría el Deportivo Abanca en caso de ascenso? El caso es que la Liga Élite de Rubiales llega benecida por UEFA y para poder participar algún día en competiciones europeas hay que estar en ese campeonato. Y qué decir sobre las convocatorias y participación con la selección española femenina. En conclusión, lío a la vista, otro más, que, insisto, pilla de lleno el sueño del Deportivo de alcanzar la máxima categoría del fútbol femenino, tras dos años de intentos fracasados ante el Oviedo Moderno, con unas inyecciones importantes de dinero al proyecto del fútbol femenino. Por lo demás, el equipo empezó a preparar el partido contra la UD Las Palmas. Se retiró antes del final de la sesión tanto Edu Expósito, como Somma, con un golpe.

  • Protestas de las Peñas por horarios

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 28/02/2019

    Carmelo pide apoyo a una afición que se queja por los horarios y tras la alabanza de Tino a Tebas por el producto fútbol televisivo

    El Deportivo cierra el lunes de entroido la jornada recibiendo al Alcorcón. Antes viviremos el Rally de A Coruña, primera prueba puntuable para el Gallego, en el que participará Iván Ares, que esta tarde presentará su nueva temporada, en la que afronta el tercer año como piloto Hyundai, con el I20 R5. Será en Finisterre Motor y con David Vázquez como nuevo copiloto, sustituyendo a José Antonio Pintor. También damos apunte de baloncesto, con el fichaje del Leyma Basquet Coruña: el internacional de Costa de Marfil, Adjehi Baru. Y en cuanto al fútbol, el Deportivo sigue preparando el partido contra el Alcorcón en una semana que comenzó con la petición de Carmelo del Pozo a la afición del Dépor para que entre TODOS sumen y consigan el objetivo final, ante los tres partidos seguidos que se van a jugar en Riazor. Sin embargo, dos de esos partidos se jugarán en viernes y lunes, lo que provocó la quejas de los aficionados. De manera conjunta, las Federaciones de Peñas de Girona, Leganés, Levante, Alcorcón, Rayo Vallecano y el Deportivo han emitido un comunicado bajo el lema "En nombre del juego" y en el que se quejan de que "Javier Tebas, sin vergüenza y disimulo, ningunea y chafa nuestras costumbres y pasiones monetizando los equipos y sus alcances". Esta iniciativa de protesta ha sido apoyada hoy por Pedro Mosquera, aunque hace un mes, con motivo de la visita de Tebas a A Coruña, el presidente de la Liga recibió las alabanzas del presidente del Deportivo. Dijo Tino Fernández que "el Deportivo está satisfecho de la labor que hace Tebas" y entre otras cuestiones, por la rentabilización del fútbol como producto televisivo.

  • Tino Fernández y José Cabanas

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 31/01/2019

    Tino Fernández, encantado con la plantilla "maravillosa", pero expectante por la publicidad sin alcohol

    Acabó el mercado de enero para fichar o dar salidas en el fútbol. Al final, llegaron Nahuel Leiva e Íñigo López, para cubrir las salidas de Carles Gil y Gerard Valentín. Apuntaba Tino Fernández que queda una plantilla "maravillosa". La novedad del cierre del mercado vino protagonizada por Diego Rolan, que cambia el Leganés por el Alavés, con la correspondiente compensación para el Deportivo, según su presidente. Y lo dijo tras la charla que ofreció Javier Tebas, presidente de la Liga, que está en A Coruña, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Liga Genuine. Eso sí, tras la charla de Tebas, Tino Fernández confirmó que había solicitado en la Comisión Delegada de la Liga iniciar las medidas para volver a permitir la venta de cerveza en los campos de fútbol. Es más, Tino Fdez. confirmó que hay rumores que indican, incluso, la intención de los gobernantes de no permitir publicitar la cerveza sin alcohol, algo que perjudicaría directamente al Deportivo, dado que su principal patrocinador es Estrella Galicia, luciendo la marca 0,0 en la camiseta. Escuchamos también a Tebas, quejándose de una nueva subida fiscal para los futbolistas, un 4%, y citando el agravio que supone con otros países la política fiscal, algo que provocó la marcha de Cristiano Ronaldo a Italia. El Deportivo recibe este sábado al Tenerife. Y repasamos también el resto del fin de semana.